Cartas a Rebelión
Cartas de la 1 a la 10 de un total de 914 cartas.


Los sucesos se informan aislados sin conexiones

¿Qué entiende la gente en general de la situación global en que está inserta?
Conversar, hacer preguntas, es decepcionante. La mayoría está segura de lo que cree. 
Los medias dominantes bombardean noticias de un modo que confundan, enreden.
Es su forma de inyectar una ideología paralizante.
Se presentan guerras, destrucciones, en Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Paquistán, Palestina, Ucrania, ahora Yemen… sin mostrar la presencia en todos de Estados Unidos y la Europa OTAN.
Hay espacios para las denuncias contra servicios, funcionarios, corrupciones… reducidas a hechos locales no sistémicos.
Se difunde como contenidos del pensamiento masivo el fútbol, las teleseries, los delitos del hampa, las vidas de gente de ninguna importancia.  
Los tiempos, centímetros, énfasis, otorgados por el periodismo son diferentes. Favoreciendo por mucho lo superficial, fácil, entretenido. 
Aquello que está detrás de las guerras, crisis económicas, subversiones, trastornos climáticos, es invisible.
Nunca se explica que no hay normas internacionales válidas y se impone la  fuerza, que el orden capitalista existente inevitablemente colapsará no sin brutalidad.
Nadie dice cómo es en realidad la democracia del modelo. 
La izquierda tampoco guía aferrada a su meta de ser la política revolucionaria del productivismo consumista.
Y por el momento su primer deber es levantar la batalla ideológica.
Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria.

www.malpublicados.blogspot.com

Rómulo Pardo Silva

27-03-2015

Oposición, todos, contra Mais Medicos

Si existieron y existen dos programas sociales de los gobiernos del PT en Brasil con buena evaluación, y popularidad (aún en estos momentos donde la imagen de la presidente Dilma y del PT están ferozmente comprometidas por el bombardeo sistemático de la prensa, y la inercia política del propio PT), son Bolsa Familia y Mais Medicos.

Este último, en lo particular, tuvo y tiene tanto impacto, que a pesar de la feroz oposición del colegio médico (CFM) y de las asociaciones médicas del país (nacional y estaduales), así como de la feroz propaganda negativa, todos, entiéndase, todos los candidatos a las elecciones presidenciales del 2014, hablaron de mantenerlo, y mejorarlo. Lógico, es casi un suicidio político intentar eliminar un programa social de tanto impacto en grandes sectores de la población.

Pero, aprovechando el momento de debilidad del gobierno, la baja popularidad debido a un ajuste fiscal errado por completo en su concepción, pues atinge de lleno a las clases más bajas debido a la fuerte alza de impuestos ( medidas que impresionan de puro corte neoliberal) enemigos declarados de Mais Medicos han decidido dar el golpe de gracia al programa. La razón esgrimida ahora? El acuerdo Brasil-OPAS-Cuba, por el cual casi 11000 galenos cubanos prestan servicio por la inmensa geografia de Brasil.

Desde que se anunció que médicos cubanos serian parte del programa, en 2013, los intentos de desacreditar a los profesionales, de destrozar el programa y torpedearlo se han sucedido, siempre con los médicos cubanos en el centro de la polémica, hasta ahora, sin éxito, quizás, solo logrando desacreditar a las propias organizaciones médicas de Brasil, demostrando el feroz corporativismo de las mismas, y la falta de ética de muchos profesionales a la hora de atacar a los galenos cubanos.

Pero, ahora es diferente. Aprovechando la franca debilidad del gobierno, el estado defensivo del mismo, así como errores por la parte cubana que coordina la OPAS en Brasil (que en los últimos días se han tratado de mediatizar, sin mucho éxito), las asociaciones médicas y buena parte de la oposición se han lanzado a intentar, otra vez, acabar con la participación cubana en dicho programa.

Senadores del PSDB están intentando anular la participación cubana en Mais Medicos, mediante un proyecto legislativo, para anular el acuerdo del Ministerio da Saude y la OPAS, con el argumento ( con gran olor a viejos fantasmas anticomunistas de mediados del siglo XX) de que Mais Medicos es un acuerdo para sustentar a la “dictadura cubana”.

Así mismo, el más feroz enemigo de la presencia cubana, el senador Ronaldo Caiado, del partido DEM, hace constantes ataques desde la tribuna senatorial a los galenos cubanos. Ataques apoyados por la prensa (ejemplo clásico la Revista VEJA del grupo Abril). Los mismos han sido atacados en redes sociales, llamados de comunistas disfrazados, guerrilleros, militares cubanos al servicio del PT y muchos más adjetivos.

Claramente, si se logra el objetivo, sería el fin del programa, pues el 80% de los médicos en el mismo son cubanos. Al intentar eliminar la participación cubana de Mais Medicos, se hace evidente el objetivo de eliminar el programa en sí mismo. Lógico, de hacerlo, el coste político a pagar seria inmenso, pero parece que a la oposición al PT, con la confianza de tener la gran prensa a su lado y haber arrebatado las calles a los movimientos sociales, confía en poder asimilar ese costo, e infringir otra derrota política mas al PT.  Las preguntas que quedan en el aire es si tendrán éxito, cuál será la reacción de la población, y que significara en un futuro político a mediano plazo este intento de acabar con uno de los dos programas sociales de mejor impacto del PT.


Rafael Peres Naranjo

Los grandes historiadores tienen la capacidad de interpretar problemas políticos trascendentes de la actualidad a la luz de semejanzas históricas que se han dado en otros momentos y lugares. Esa luz debiera iluminar la reflexión de quienes adoptan decisiones graves sobre la vida de los pueblos.

Marc Ferro, historiador francés de renombre mundial, experto en la historia de la Revolución Rusa y de la I Guerra Mundial, hoy Director de estudios en la Escuela de altos estudios en ciencias sociales de Francia, lanzó el mes pasado una advertencia, una súplica tal vez: “Dejemos de tomar a los griegos por los nuevos colonizados de Europa” (Le Monde, 25.02.2015). En ese artículo que clama a los poderosos, señala que “este año 2015, la «troika» (FMI, BCE y Comisión europea) ha dirigido un ultimátum a Grecia para que acepte su control político y financiero. He aquí una orden terminante que recuerda la que conocieron Egipto en 1879 y Venezuela en 1901.” De la primera se derivó la ocupación Franco-Británica; la segunda fue enunciada cuando la flota alemana amenazaba a una Venezuela endeudada y poco inclinada a rembolsar sus deudas.

El presidente Teodoro Roosevelt recordó entonces que “los pueblos incapaces de explotar sus riquezas naturales por el bien de la Humanidad debían sufrir la dominación de los fuertes que les hablarían dulcemente, con un grueso bastón en la mano”. Dejando aparte a la armada, ¿este es el tono con el que se quiere hablar a Grecia? Estamos entonces hablando de auto-colonización. 

A evitarla nos quiere llevar con su reflexión: http://www.lemonde.fr/idees/article/2015/02/25/arretons-de-prendre-les-grecs-pour-les-nouveaux-colonises-de-l-europe_4583184_3232.html

Dr. Fernando G. Jaén Coll. Profesor Titular de Economía y Empresa de la Universidad de Vic-UCC.


Fernando G. Jaén Coll
El capitalismo es la corrupción
La palabra corrupción se repite en Chile, Argentina, Brasil, Panamá, México, China… Los rechazos sociales se pronuncian con más o menos fuerza y a veces se llega a condenas penales.

Sin embargo se justifica, se lava, su origen. La civilización basada en la explotación, la desigualdad.

Los medios y discursos dominantes se cierran en los comportamientos de funcionarios públicos y lo ilegal. No dicen que es el funcionamiento normal, legal, permanente, de los países.

La corrupción está en los hechos realizados contra los otros y la naturaleza. Es la injusticia y falta de solidaridad convertida en sistema.

Se expone al empleado con autoridad pública que aceptó soborno pero no se califica al 0,1% de la población mundial que posee bienes que superan a lo que tienen miles de millones de niños, viejos, hombre y mujeres.

Nada se dice de la corrupción moral de quienes en Occidente usan la guerra, la subversión, la diplomacia, la información, para explotar la población y los recursos del resto del mundo.

Un fiscalizador es corrupto si permite la evasión. Un magnate que manipula la información y la cultura es honorable. 

El ocultamiento se debe en parte a que es débil o no existe una izquierda socialista. La discusión se hace entre amigos del orden actual de patrones, empleados, cesantes, pobres.

En el socialismo se da el delito contra la sociedad. En el capitalismo la corrupción es el motor institucionalizado de las relaciones humanas y ambientales.

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria 

www.malpublicados.blogspot.com


Rómulo Pardo Silva
¿3 años de cárcel por defender una sociedad mas justa?

Brutal la CUP protestando y abandonando el hemiciclo del Parlamento de Catalunya (http://www.youtube.com/watch?v=F6kN9pA4ftw) para denunciar que el recurso de parte de la Generalitat, Parlament y fiscalía ante el Tribunal Supremo ha hecho que, 8 personas que se manifestaron ante el parlamento el 15 de junio de 2011, hayan sido condenados a 3 años de privación total de libertad.

Como persona que estuvo allí el día de los hechos, quisiera poder decir que no me representa tampoco la CUP, ya que idealmente creo que nadie debe ser representado por nadie, pero la verdad es que todo lo que ha dicho David Fernández y el gesto de los tres diputados de marcharse, dando solemnidad a la protesta, sí siento que me representa... Es exactamente lo mismo que pienso y siento.

El entonces consejero de Interior, Felip Puig, molesto por el ridículo desalojo fallido del 27 de mayo de 2011, organizó un dispositivo policial, para la protesta frente al Parlamento, donde dejó que algunos diputados incluso pasaran caminando en medio de los 4.000 indignados, a ver si pasaba alguna cosa para poder criminalizar el 15M. No pasó nada relevante, pero escenificaron un circo en los medios de comunicación, y ahora no pueden desdecirse y aceptarán enviar 8 personas a la prisión... Todo esto queda muy en evidencia en el documental "El despertar de las plazas" que fue filmando sobre el terreno: http://vimeo.com/45844043 sobre todo los minutos del 24 al 30.

CiU y PP, sed inteligentes y haced lo mismo que hizo ICV-EUiA, PSC y otros, que ese día se rasgaron las vestiduras diciendo "Que insinúen que no nos dejarán entrar, a nosotros los diputados, es un atentado a la democracia!" en un subidón corporativo junto con los demás diputados, pero que luego retiraron los cargos y reconocieron que no había sido para tanto y que habían exagerado un poco...

Sería gravísimo que se condenara a prisión gente que, precisamente, merece todo nuestro reconocimiento por su compromiso social y político. El sábado 21 de marzo, a las 17h, todos en Plaça Universitat de Barcelona.


Jordi Oriola Folch

16-03-2015

Brasil. Dia de Golpe o ¿dónde está la memoria histórica?

La memoria histórica de los pueblos es uma cosa que deberia ser defendida siempre, cultivada, nunca olvidada. A los grandes barones de la prensa mundial, del capital financeiro, no les interesa la memoria histórica de los pueblos, les interessa sea olvidada, para asi tener em sus manos el potencial manipulador y colocar sus intereses en el poder politico sin la menor interferecia.

Corresponde a la izquierda, sea poder o oposicion, recordar a los pueblos esa memoria histórica, no la historia oficial, sino la real. Quien somos, de donde venimos, que conquistamos, como lo conquistamos, son elementos que nunca, nunca pueden dejar de ser recordados. No hacerlo, es suicídio politico y social, y la izquierda que se suicida, coloca al própio pueblo, previamente manipulado, en su contra.

Hoy, en Brasil, la derecha y la extrema derecha, apoyadas por la grande prensa, (que dió cobertura total, apoyó y llamó para tomar las calles) hizo uma grande manifestacion de fuerza. Si, que nadie crea lo contrario. Com la justificativa de la protesta contra la corrupción, (reivindicación mas que legitima) también se exigió el impedimento, la renuncia de la Presidente Dilma Rouseff, re-eleita democraticamente, asi como hubo una gran porción de manifestantes exigiendo el retorno de los militares al poder, o sea, ditadura militar.

Muchos manifestantes hacian recordar de aquella época, con carteles y actitudes expresivos diciendo que el gobierno es un gobierno de comunistas, de la retomada de la ditadura, de matar, expulsar todos los comunistas, un buen recordatorio de que el fascismo vive y se enquista en los sistemas políticos, y en la extrema derecha, que en Brasil, no hay porque negarlo, tiene fuerza.

Este, es el resultado mas visible, de los errores políticos cometidos por el partido governante, el PT. No politizar, a lo largo de sus 4 sucesivos mandatos, las conquistas sociales y la redistribución de la renta, no recordar al pueblo, los crimenes, la represion y la falta de derecho durante el período dictatorial, asi como la crisis vivida en los gobiernos del PSDB, no tener un control de los médios de comunicacion, ni tener médios de comunicacion públicos, no ideologizar, en el mejor sentido, la mudanza de estilo de gobierno, colocaron, al gobierno, y su base de apoyo, a la defensiva, y a la derecha y la extrema derecha em su mejor momento.

Donde esta la memoria histórica?, Hoy, una grande parcela de los manifestantes, al pedir el retorno de la ditadura, demostraron el desconocimiento y la manipulacion de la historia de un período convulso. Grande culpa de eso, es de la propia izquierda, atomizada, sin un bloque compacto, que no supo, librar la batalla ideológica em todo este tiempo. Las consecuencias, estan em el dia de hoy.

Fue un dia de histeria mediática.

La TV Globo, y por que no decirlo, toda la RED Globo, llamaron abiertamente a participar em las manifestaciones contra el gobierno legitimo de Brasil. Si tenemos em cuenta que la TV Globo es propiedad de la família Marinho, la mas adinerada del pais, explica el por que, lo que no explica es por que una consecion publica es usada para atacar el poder publico y manipular a sus televidentes. No olvidar que fue esta misma Globo que apoyo el Golpe de Estado de 1964, ayudando a quebrar el hilo constitucional del pais. Mas, no fue solo la Globo. Practicamente todas las televisoras, hicieron llamados abiertos a manifestarse, y crear un clima de histeria colectiva.

 Sin una ley de médios, ley de ética de médios, y para regular el contenido, sin llegar a ser censura, esto va a seguir aconteciendo, sin canales públicos para hacer contapunto est ova a suceder uma y outra vez. Recuerdan Venezuela en el 2002?, aqui puede repetirse la misma historia.

La gran diana de las protestas,  fue la presidente Dilma, y su Partido, el PT. Era como si solo en este partido existiera corrupcion, que el resto de los partidos no tuviera nada que ver com el asunto, resultado de la manipulacion incesante, el bombardeo mediático, y la inercia politica que esta sufriendo el PT, el cual en honor a la verdade, se comporta mas como partido de centro que de izquierda.

Logico, el candidato derrotado, cuatro veces, pues tambien perdio en su estado base, Aecio Neves, presidente del principal partido de oposicion em este momento, PSDB, lanzo declaraciones apoyando las manifestaciones, llamando a ir a las calles, y feliz por el “dia de la democracia”. Evidente intentona de un tercer turno en una eleiccion que por lo que parece aun no acabó, al menos en los pronunciamentos y acciones de quienes, negandose a aceptar la derrota, aun insisten en descalificar, e impedir a un gobierno legitimo, el gobernar en paz.

Aprendan su lección, izquierda!


Rafael Peres Naranjo

La tan manoseada y propagada unidad

Hace unos meses acudíamos al acto de lanzamiento del frente UNIDOS, veíamos en un teatro a reventar de la CCE, como lejos de pensarse a sí mismos como una sola unidad, una unidad, si eso que aprendimos en la escuela, aquello que no puede ser dividido o separado, se ondeaban banderas de diferentes colores, se gritaban consignas, cada uno de su movimiento y de su representante ¿será que no fueron a esa clase de matemáticas en la escuela? NO, de seguro fueron, el problema es que simplemente no entendemos, y si entendemos no practicamos lo que es y representa la unidad dentro de los movimientos políticos y sociales.

Ya decían los y las militantes más antiguas, que antes, en la época de mis papás, de mis abuelos, de los adultos, los movimientos y partidos de la izquierda se peleaban por quién tenía más roja la bandera o quién era más “radical” (entre risas y comentarios sarcásticos); y hoy, un par de generaciones después parece que no hemos entendido todavía, y que otros no han dejado estas viejas mañas, esas mañas de ser rockstars, de brillar con luces artificiales, pero eso sí, cuando hay que dar un discurso, cuando hay que hacerle frente a otros que nos gustan menos, ahí si hay que traer a colación la unitas, la unidad.

Lejos del frente UNIDOS, la historia parece repetirse en cada espacio, en cada lugar de militancia, donde diferentes izquierdas intentan converger por una u otra cosa, y hablo de la izquierda porque es donde me identifico, donde he militado, donde me punza que pasé, porque al fin la derecha, la burguesía, puede juntarse siempre bajo la prima de sus intereses económicos y políticos primero y si no lo hiciera, solo se afectan entre ellos; pero la izquierda, los movimientos sociales, todos hablan en nombre del pueblo, de las mayorías y llevan el discurso de construir algo nuevo, un mundo mejor, pero entre disputas, rencillas y necesidades de protagonismos, perdemos todos y todas, perdemos quienes dejamos de creer en esos procesos por tantas mañas, perdemos porque el mundo, la sociedad y las relaciones de explotación no cambian con discursos pomposos y acciones que, como diría mi abuelita, borran con el codo lo que se hace con la mano.

Porque mientras unos y unas disputan escenarios, tarimas y protagonismos, las relaciones de explotación se siguen perpetuando, los pueblos siguen siendo saqueados y oprimidos por el imperialismo, Palestina sigue sufriendo el ataque de Israel, el pueblo Kurdo sigue peleando para que sus hijos e hijas puedan vivir, las mujeres en la India siguen trabajando para transnacionales que las explotan, se siguen sembrando frutas y verduras transgénicas de Monsanto, a las mujeres nos siguen matando por ser mujeres, y en fin, el mundo sigue su cauce capitalista, imperialista, patriarcal.

O nos juntamos todos y todas, aprendemos de una vez lo que es la unidad, luego de aprender, entendemos que es un todo indivisible y que hace falta más que nombrarla para alcanzarla, y aupamos esfuerzos, juntamos manos y codo a codo construimos procesos de resistencia, de liberación, de construcción y de propuestas; sin negarnos en la diversidad, pintando la unidad de todos los colores del pueblo, pero sin competir para ser rockstars, que la práctica política no es un reallity show de esos en que se imitan a sus estrellas favoritas, o dejamos de nombrar la unidad.

Samantha Gordillo Suárez, estudiante de sociología y política, feminista y militante de izquierda.


Samantha Gordillo Suárez

¿Pedirá perdón Mr. Obama?

Tantos calificativos hemos oído y leído acerca del pronunciamiento hecho  por el Presidente de los Estados Unidos, en el  cual se declaran  en estado de “emergencia”  por considerar a Venezuela como “seria  amenaza nacional” para la seguridad, utilizando falsos argumentos  como la violación de los derechos humanos y otras falsedades.

A sabiendas  que el tipo no ha dicho pistoladas ni hace gárgaras con  el decreto publicado, y más allá de quedar perplejos, no hay dudas que  hemos entendido perfectamente el mensaje.  Nos tienen ganas. Nos quieren echar una vaina.

Acerca de las reales intenciones de la ley ejecutiva no hay espacio para la imaginación. Cada mes y cada día del calendario de cualquier año, de cualquier siglo,  nos refiere a fechas funestas y momentos sangrientos, determinadas por decisiones como las anunciadas por el señor Obama.

El imperialismo norteamericano, ahora  cuando  algunos se convencen que sí existe, no ha tenido un ápice de hermandad ni gesto de solidaridad con Latinoamérica ni con cualquier país del mundo que pretendan subyugar por poseer las materias primas que les interesa.

Acabar, desolar, dejar miseria y tristeza a sus pasos ha sido la constante. Aquí en la Américanuestra el saldo es demasiado costoso. Con regímenes militares y civiles afectos diezmaron a nuestros países  por décadas.  En nombre de la democracia, los derechos humanos y la libertad  han invadido, valiéndose de una descarada y grosera desigualdad militar para someternos e imponer gobiernos títeres y desnacionalizados.

De  manera que ante la decisión tomada por el Presidente Obama en contra de nuestro país, los calificativos emitidos por prominentes líderes  dejan al desnudo o en pelotas las macabras intenciones de un “premio nobel”, en  cuya hoja de servicio como primer presidente afrodescendiente,  destacan las invasiones y matanzas con increíbles y sorprendentes  pretextos.

Con el cuidado de morirse de la risa o afirmar “a otro perro con ese hueso”,  no dejamos de estar convencidos  que Obama es más peligroso que un mono con una hojilla.  De manera que para muchos la amenazante decisión es: inaceptable, injerencista, ridícula,  coercitiva, ilegal, unilateral, intimidante, lamentable, grave, etc.

Nuestro hermano y líder Boliviano, Evo Morales,  alerta en sus declaraciones que  con este nuevo ataque imperialista, Estados  Unidos está “planificando la intervención militar a Venezuela”. Les recuerda Evo que ya se acabó el tutelaje y ya no se viven tiempos de colonia. Exige que  Obama “debe pedir perdón a Venezuela por sus amenazas”.

Bien acertado y contundente Evo, a sabiendas que la exigencia es a la soberbia, a la omnipotencia imperialista y a quien no solamente nos quiere torcer el brazo sino  vernos arruinados como país y calcinados con sus bombas.


Juan Azócar

Las informaciones sobre un asesinato de un hombre, Mohamed Musallan, por parte de las milicias del Estado Islámico en Siria señalan que es un árabe israelí; a continuación que procede de Jerusalén Este, territorio ilegalmente ocupado por Israel, por lo que sería más adecuado adjetivarlo como palestino.

La denominación árabe israelí considero que forma parte de las descripciones israelíes que nunca han reconocido el gentilicio "palestino". De ahí que ellos  denominen a la población autóctona, ya sea la que vive y no fue expulsada dentro de las fronteras de la partición de las Naciones Unidas, o sobre las que posteriormente ejerce la ocupación, como árabe israelí.

El no reconocimiento de lo "palestino", al "otro", forma parte de la política del apartheid sionista y el porqué, con esos mimbres no puede haber ninguna paz, ni justa. Decir por parte israelí que esa u otra persona es "palestino israelí" fijaría el oximorom de la política de un estado judío, excluyente y racista. Lo propio sería decir a secas "palestino", añadiendo a continuación en su caso, "...con pasaporte israelí".

Los medios no pueden seguir de forma inercial la ideología de quienes forjan las palabras.

Santiago González Vallejo. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe


Santiago González Vallejo

Intolerancia a la democracia y soberanía popular helena

Ya en tiempos del ágora, con ilustres representantes de la ciudadanía como Pericles, estábamos lejos de la “demokratía” a pesar de que dicha palabra empezara a fluir y a nacer en ese momento. Son tiempos, quizás remotos y, es obvio, que el concepto de democracia de entonces no era el mismo. Más aún, si recordamos que la ciudadanía ateniense era un concepto bastante discriminatorio.

Si bien, eran otros tiempos, en los cuales la filosofía florecía gracias a la aportación de los primeros pensadores de Occidente. Sin Sócrates, es más que incuestionable la evolución del pensamiento, tal y como hoy la entendemos. A pesar de que perdamos batallas a favor de las minorías protectoras de este sistema capital, tan egoísta.

No nos cegamos y seguimos hacia delante. La estela de ese gran pensamiento tan influyente, que estudiamos en la adolescencia, no es lejana a nosotr@s. Hoy, el actual Gobierno griego es lo que pretende.

Sí, lo digo claro, el Gobierno griego. Ese gran ejecutivo liderado por un adalid de la democracia en estado puro como es el señor Tsipras. Y desde luego, hay un binomio de justicia y de rescate ciudadano. Es decir, no podemos entender esos grandes avances sin la gran figura de Yanis, Yanis Varoufakis.

Los medios de “des-comunicación” predominantes se toman la molestia de calificarlos como utópicos, como aquellos pensadores antecesores a Marx, que están siendo parte de la investigación de mi trabajo final de mi carrera académica. Sí, es obvio que me refiero a los pensadores premarxistas, o también conocidos, como socialistas utópicos (de acuerdo a la denominación empleada por Marx y Engels a posteriori).

Sin embargo, no me puedo detener en esos postulados teóricos, ya que no es la intención de este simple escrito, que ahora me tomo el compromiso de redactar. No. Para nada. Mi intención no es otra que defender al Gobierno griego y, no lo digo sólo como miembro activo de PODEMOS.

Mi defensa va más allá. Como si fuera el Cicero enfrentándose a su gran adversario, estos compañeros griegos hacen lo mismo frente a la innombrable “Troika”. Esos sembradores de luto endémico no facilitarán nuestras vidas. Y mucho menos, si recordamos el ocultismo a la hora de negociar los dichosos acuerdos internacionales TTIP y ACTA.

No nos podemos quedar abandonados y desamparados. La lucha sigue en el sur de Europa, le pese a quien le pese. Seguiremos con el compromiso y con la rabia con la referencia de no estar sometidos a intereses bancarios y económicos. Ya dijimos que no somos mercancía. Ahora, somos activistas y políticos comprometidos demostrando nuestra rabia. ¡POR SUPUESTO QUE PODÉIS, COMPAÑER@S HELEN@S!


Diego Hernández Gil
más cartas...
Mensaje para cartas a Rebelión