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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 30-05-2013

Los ltimos semitas

Joseph Massad
Al-Jazeera

Traducido del ingls para Rebelin por Sinfo Fernndez.


Los judos que se opusieron histricamente al sionismo entendan que este movimiento, desde sus primeras etapas, comparta los preceptos del antisemitismo en el diagnstico de lo que los gentiles europeos llamaban la Cuestin Juda. Sin embargo, lo que ms irritaba a los judos antisionistas era que el sionismo comparta tambin la solucin a la Cuestin Juda que los antisemitas haban propugnado siempre, a saber, la expulsin de los judos de Europa.

Fue la Reforma protestante, con su recuperacin de la Biblia hebrea, la que vinculara a los judos modernos de Europa con los antiguos hebreos de Palestina, un vnculo que los fillogos del siglo XVIII consolidaran a travs de su hallazgo de la familia de lenguas semticas, incluyendo el hebreo y el rabe. Mientras que los protestantes milenaristas insistan en que los judos, como descendientes de los antiguos hebreos, deban abandonar Europa hacia Palestina para acelerar la segunda venida de Cristo, los descubrimientos filolgicos llevaron a denominar semitas a los judos contemporneos. En consecuencia, el salto que daran las ciencias biolgicas de la raza y la herencia en el siglo XIX al considerar a los judos europeos contemporneos descendientes raciales de los antiguos hebreos no fue gran cosa.

Basndose en las conexiones hechas por los protestantes milenaristas antijudos, en el siglo XIX abundaron las personalidades laicas europeas que vieron el potencial poltico de devolver a los judos a Palestina. Menos interesados en acelerar la segunda venida de Cristo que los milenaristas, esos polticos laicos, desde Napolen Bonaparte al secretario britnico de asuntos exteriores Lord Palmerston (1785-1865) hasta Ernest Laharanne, el secretario privado de Napolon III en los aos de la dcada de 1860, trataron de expulsar hacia Palestina a los judos de Europa a fin de colocarlos como agentes del imperialismo europeo en Asia. Su llamamiento sera apoyado por muchos antisemitas, una nueva etiqueta decidida por los racistas europeos antijudos una vez que fue inventada en 1879 por un periodista menor viens de nombre Wilhelm Marr, que public un programa poltico titulado The Victory of Judaism over Germanism. Marr tuvo buen cuidado en separar el antisemitismo de la historia del odio cristiano a los judos sobre la base de la religin, subrayando, de acuerdo con la filologa semtica y las teoras raciales del siglo XIX, que la distincin que deba hacerse entre judos y arios era estrictamente racial.

Asimilando a los judos en la cultura europea

El antisemitismo cientfico insista en que los judos eran diferentes de los europeos cristianos. En concreto, que los judos no eran en absoluto europeos y que su misma presencia en Europa es lo que produca el antisemitismo. La razn por la que los judos causaban tantos problemas a los cristianos europeos tena que ver con su supuesta falta de races, con que carecan de pas y, por tanto, de lealtad hacia un pas. En la edad romntica de los nacionalismos europeos, los antisemitas sostuvieron que los judos no encajaban en las nuevas configuraciones nacionales y que perturbaban la pureza racial y nacional que eran esenciales en la mayor parte de los nacionalismos europeos. Por esta razn, si los judos permanecan en Europa, sostenan los antisemitas, slo iban a provocar hostilidades entre los europeos cristianos. La nica solucin que haba era que se fueran de Europa y tuvieran su propio pas. Ni que decir tiene que los judos laicos y religiosos se opusieron a esta horrenda lnea de pensamiento antisemita. Los judos de la reforma y los ortodoxos, los judos socialistas y comunistas, los judos de cultura yiddishkeit [de la judeidad] y cosmopolita, todos coincidan en que se trataba de una peligrosa ideologa de la hostilidad que buscaba expulsar a los judos de sus patrias europeas.

La Haskalah juda, o Ilustracin, que surgi tambin en el siglo XIX, trat de asimilar a los judos en la cultura gentil laica europea y hacer que perdieran su cultura juda. Fue la Haskalah la que trat de romper la hegemona de los rabinos judos ortodoxos sobre los ostjuden de los shtetl [poblados] judos de Europa del Este y de abandonar lo que se perciba como cultura medieval juda a favor de la cultura moderna laica de los cristianos europeos. El judasmo de la Reforma, al igual que la variante cristiana y protestante del judasmo, surgira del corazn de la Haskalah. No obstante, este programa asimilacionista trat de integrar a los judos en la modernidad europea, no de expulsarles de la geografa europea.

Cuando se inici el sionismo, dcada y media despus de que se publicara el programa antisemita de Marr, abrazara todas estas ideas antijudas, incluyendo como vlido el antisemitismo cientfico. Para el sionismo, los judos eran semitas, descendientes de los antiguos hebreos. En su panfleto fundacional Der Judenstaat, Herzl explic que eran los judos, no sus enemigos cristianos, quienes provocaban el antisemitismo y que donde no exista [el antisemitismo], eran los mismos judos quienes lo llevaban en el curso de sus migraciones, que los desgraciados judos estn ahora llevando a Inglaterra las semillas del antisemitismo; que lo han introducido ya en EEUU; que los judos eran una nacin que debera abandonar Europa para restaurar su nacionalidad en Palestina o Argentina; que los judos deban emular culturalmente a los cristianos europeos y abandonar las lenguas y tradiciones de donde viven a favor de las lenguas modernas europeas o de una lengua nacional antigua restaurada. Herzl prefera que todos los judos adoptaran el alemn, mientras que los sionistas de la Europa del Este queran el hebreo. Los sionistas que llegaron despus de Herzl aceptaron incluso y afirmaron que los judos estaban separados racialmente de los arios. En cuanto al yiddish, la lengua viva de la mayora de los judos europeos, todos los sionistas estuvieron de acuerdo en que haba que abandonarla.

La mayora de los judos continuaron resistindose al sionismo y entendan sus preceptos como los propios del antisemitismo y como una continuacin de la bsqueda de la cultura gentil Haskalah para abandonar la cultura juda y asimilar a los judos a la cultura gentil laica europea, excepto que el sionismo buscaba esto ltimo no en el interior de Europa sino en un lugar geogrfico distante tras la expulsin de los judos de Europa. El Bund, o Unin General de Trabajadores Judos en Lituania, Polonia y Rusia, que se haba fundado en Vilna a primeros de octubre de 1897, pocas semanas despus de celebrarse el I Congreso Sionista en Basilea a finales de agosto de 1897, se convertira en el enemigo ms feroz del sionismo. El Bund se uni a la Coalicin Juda Antisionista existente de rabinos ortodoxos y de la reforma que haban unido sus fuerzas pocos meses antes para impedir que Herzl celebrase el primer Congreso Sionista en Munich, lo que le oblig a trasladarse a Basilea. El antisionismo judo en Europa y EEUU contaba con el apoyo de la mayora de los judos, que continuaron considerando el sionismo como movimiento antijudo hasta bien entrada la dcada de 1940.

Cadena antisemita de entusiastas pro-sionistas

Al darse cuenta de que su plan para el futuro de los judos europeos encajaba con el de los antisemitas, Herzl prepar pronto una estrategia para aliarse con estos ltimos. Declar en su Der Judenstaat que:

Los gobiernos de todos los pases azotados por el antisemitismo tendrn mucho inters en ayudarnos a conseguir la soberana que queremos.

Aadi que no slo los judos pobres contribuiran a un fondo de inmigracin para los judos europeos, sino tambin los cristianos que queran librarse de ellos. Herzl confi en sus Diarios sin remordimiento alguno que:

Los antisemitas se convertirn en nuestros ms firmes amigos, los pases antisemitas en nuestros aliados.

As pues, cuando Herzl empez a reunirse en 1903 con infames antisemitas como el ministro ruso del interior Vyacheslav von Plehve, encargado de supervisar los pogromos antijudos en Rusia, buscaba deliberadamente una alianza. Que fuera el antisemita Lord Balfour quien, como primer ministro de Gran Bretaa, supervis en 1905 el Acta de Extranjera de su gobierno que impeda que los judos del Este de Europa que huan de los pogromos rusos entraran en Gran Bretaa, segn seal, para salvar al pas de los indudables males de una inmigracin mayoritariamente juda, fue algo totalmente fortuito. La infame Declaracin Balfour de 1917 para crear en Palestina un hogar nacional para el pueblo judo, se concibi, entre otras cosas, para frenar el apoyo judo a la Revolucin Rusa e impedir la oleada de nuevos inmigrantes judos no deseados hacia Gran Bretaa.

Los nazis no seran una excepcin en esta cadena antisemita de entusiastas pro-sionistas. De hecho, los sionistas llegaran a un acuerdo con los nazis en las primeras etapas de su historia. Fue en 1933 cuando se firm el infame Acuerdo de Traslado (Haavara) entre los sionistas y el gobierno nazi para facilitar el traslado de los judos alemanes y sus propiedades a Palestina, rompiendo el boicot judo internacional a la Alemania nazi que lanzaron los judos estadounidenses. Fue con ese espritu con el que los representantes nazis fueron enviados a Palestina para que informaran sobre los xitos de la colonizacin juda del pas. Adolf Eichmann volvi de su viaje a Palestina en 1937 lleno de fantsticas historias sobre los logros de los kibbutz ashkenazis, racialmente separatistas, uno de los cuales visit en el Monte Carmelo como husped de los sionistas.

A pesar de la abrumadora oposicin de la mayora de los judos alemanes, fue la Federacin Sionista de Alemania el nico grupo judo que apoy las Leyes de Nuremberg de 1935, mientras acordaban con los nazis que judos y arios eran razas separadas y separables. Esto no fue un apoyo tctico sino un apoyo basado en la similitud ideolgica. La Solucin Final de los nazis signific inicialmente la expulsin de los judos de Alemania hacia Madagascar. Fue este compartido objetivo de expulsar a los judos de Europa como raza separada inasimilable el que estuvo todo el tiempo creando la afinidad entre nazis y sionistas.

Aunque la mayora de los judos continu resistiendo frente a la base antisemita del sionismo y a sus alianzas con los antisemitas, el genocidio nazi no slo mat al 90% de los judos europeos, sino que en el proceso mat tambin a la mayora de los judos que eran enemigos del sionismo, que murieron precisamente porque se negaron a atender el llamamiento sionista a abandonar sus pases y hogares.

Tras la guerra, el horror del holocausto judo no detuvo a los pases europeos a la hora de apoyar el programa antisemita del sionismo. Bien al contrario, esos pases compartieron con los nazis una predileccin por el sionismo. Slo se opusieron al programa genocida del nazismo. Los pases europeos, junto con EEUU, se negaron a recibir a cientos de miles de supervivientes judos del holocausto. De hecho, esos pases votaron contra la Resolucin de las Naciones Unidas presentada por los pases rabes en 1947 pidindoles que aceptaran a los supervivientes judos; sin embargo, esos mismos pases seran los que apoyaran el Plan de Particin de la ONU de noviembre de 1947 para crear un Estado judo en Palestina al que expulsar a esos refugiados judos no deseados.

Las polticas pro-sionistas de los nazis

Los EEUU y los pases europeos, incluida Alemania, proseguiran con las polticas pro-sionistas de los nazis. Los gobiernos de la Alemania Occidental posteriores a la guerra, que se presentaron a s mismos como abriendo una nueva pgina en su relacin con los judos, en realidad no hicieron tal cosa. Desde la creacin del pas tras la II Guerra Mundial, cada gobierno de la Alemania Occidental (y cada gobierno alemn desde la reunificacin en 1990) ha continuado sin cesar con las polticas nazis pro-sionistas. Nunca ha habido una ruptura con el pro-sionismo nazi. La nica brecha fue respecto al odio racial y genocida hacia los judos que el nazismo consagr, pero no respecto al deseo de ver a los judos asentarse en un pas de Asia, lejos de Europa. En efecto, los alemanes explicaran que gran parte del dinero que enviaban a Israel era para compensar los costes de reasentamiento de los refugiados judos europeos en el pas.

Tras la II Guerra Mundial, en EEUU y en Europa apareci un nuevo consenso para que los judos se integraran, con carcter pstumo, en la europeidad blanca, y que el horror del holocausto judo fuera en esencia un horror ante el asesinato de europeos blancos. Desde la dcada de 1960, las pelculas de Hollywood sobre el holocausto empezaron a describir a las vctimas judas del nazismo como un pueblo blanco, de aspecto cristiano, de clase media, educado y con talento, no muy diferente de los cristianos estadounidenses y europeos contemporneos que deberan identificarse con ellos. Es de suponer que si las pelculas se hubieran referido a los judos religiosos pobres de Europa Oriental (y la mayora de los judos europeos del Este asesinados por los nazis eran pobres y muchos eran religiosos), los cristianos blancos contemporneos no encontraran cosas comunes con ellos. De ah que el horror cristiano europeo post-holocausto por el genocidio de judos europeos no se basara en el horror de masacrar personas a millones que eran diferentes de los cristianos europeos, sino ms bien en el horror por el asesinato de millones de seres que eran iguales que los cristianos europeos. Esto explica por qu en un pas como EEUU, que no tuvo nada que ver con el asesinato de los judos europeos, hay ms de 40 memoriales al holocausto y un museo importante para los judos asesinados de Europa, pero no hay ninguno por el holocausto de los americanos nativos o los americanos africanos de cuya muerte es EEUU responsable.

Aim Csaire comprenda muy bien todo este proceso. En su famoso discurso sobre el colonialismo, afirm que la visin retrospectiva de los cristianos europeos sobre el nazismo es que

fue una barbarie, pero la barbarie suprema, que resume todas las barbaries diarias; es el nazismo, s, pero antes de que los europeos fueran sus vctimas, fueron sus cmplices; y toleraron el nazismo antes de que les afectara a ellos, que le absolvieron, que cerraron los ojos ante l, que le legitimaron, porque hasta entonces se haba aplicado slo a pueblos no europeos; que cultivaron ese nazismo, que se responsabilizaron de l y que antes de anegar todo Occidente, a la civilizacin cristiana con sus enrojecidas aguas, rezuma, se filtra y chorrea por todas sus grietas.

No cabe duda que para Csaire las guerras nazis y el holocausto fueron consecuencia del ensimismamiento del colonialismo europeo. Pero a partir de la rehabilitacin de las vctimas del nazismo como pueblo blanco, Europa y su cmplice estadounidense continuaran con su poltica nazi inflingiendo horrores a los pueblos no blancos de todo el planeta: Corea, Vietnam, Indochina, Argelia, Indonesia, Amrica Central y del Sur, frica Central y del Sur, Palestina, Irn e Iraq y Afganistn.

La rehabilitacin de los judos europeos tras la II Guerra Mundial fue una parte fundamental de la propaganda de la Guerra Fra de EEUU. Mientras los cientficos sociales e idelogos estadounidenses desarrollaban la teora del totalitarismo, que planteaba que el comunismo sovitico y el nazismo eran en esencia el mismo tipo de rgimen, los judos europeos, como vctimas de un rgimen totalitario, se convirtieron en parte de la exhibicin de la atrocidad que la propaganda estadounidense y europea occidental afirmaba que era igual que las atrocidades que el rgimen sovitico estaba supuestamente cometiendo en los perodos anteriores y posteriores a la Guerra. Que Israel se subiera al carro acusando a los soviticos de antisemitismo por negarse a permitir que los ciudadanos judos soviticos se autoexpulsaran y se fueran a Israel fue parte de esa propaganda.

Compromiso con la supremaca blanca

Fue as como el compromiso estadounidense y europeo con la supremaca blanca se preserv, excepto que ahora se inclua a los judos como parte de la gente blanca y de lo que lleg a llamarse civilizacin judeocristiana. Las polticas estadounidenses y europeas posteriores a la II Guerra Mundial, que siguieron estando inspiradas y dictadas por el racismo contra los nativos americanos, africanos, asiticos, rabes y musulmanes, y continuaron apoyando el programa antisemita del sionismo de asimilar judos a la blancura en un estado de asentamientos coloniales fuera de Europa, eran una continuacin directa de las polticas antisemitas que predominaban antes de la Guerra. Precisamente una gran parte de esa ponzoa racista antisemita se dirigira ahora contra rabes y musulmanes (tanto contra los que son inmigrantes y ciudadanos en Europa y EEUU como los que viven en Asia y frica), mientras que el antiguo apoyo antisemita al sionismo proseguira su marcha libre de obstculos.

La alianza de la Alemania Occidental con el sionismo y con Israel tras la II Guerra Mundial, suministrando a Israel una inmensa ayuda econmica en la dcada de 1950 y ayuda econmica y militar a partir de los primeros aos de la dcada de 1960, incluidos los tanques que se utilizaron para matar palestinos y otros rabes, es una continuacin de la alianza que el gobierno nazi concluy con los sionistas en la dcada de 1930. En los aos sesenta, Alemania Occidental facilit a Israel incluso entrenamiento militar para sus soldados, y desde los aos setenta le ha suministrado submarinos nucleares fabricados en Alemania, con los que Israel confa en matar ms rabes y musulmanes. Israel ha armado en aos recientes a los submarinos suministrados por Alemania con misiles nucleares de tipo crucero, un hecho que es bien conocido por el actual gobierno alemn. El ministro de defensa israel Ehud Barak dijo a Der Spiegel en 2012 que los alemanes se sentiran orgullosos de haber asegurado la existencia de Israel durante muchos aos. Berln financi la tercera parte del coste de esos submarinos, alrededor de 135 millones de euros por submarino, y ha permitido que Israel difiera el pago hasta 2015. Que esto convierta a Alemania en cmplice de la desposesin de los palestinos le importa tan poco al actual gobierno alemn como en los aos sesenta le importaba al canciller de la Alemania Occidental Konrad Adenauer, quien afirm que la Repblica Federal no tiene derecho ni responsabilidad alguna que asumir respecto a los refugiados palestinos.

Esto se aade a los masivos miles de millones que Alemania ha pagado al gobierno israel como compensacin por el holocausto, como si Israel y el sionismo fueran las vctimas del nazismo, cuando en realidad a quienes mataron los nazis eran sobre todo judos antisionistas. Al actual gobierno alemn no le preocupa el hecho de que incluso los judos alemanes que huyeron de los nazis y terminaron en Palestina odiaran el sionismo y su proyecto, y eran a su vez odiados por los colonialistas sionistas en Palestina. Como los refugiados alemanes en Palestina en las dcadas de 1930 y 1940 se negaron a aprender hebreo y publicaron media docena de peridicos en alemn en el pas, fueron atacados por la prensa hebrea, incluido Haaretz, que pidi el cierre de sus peridicos en 1939 y de nuevo en 1941. Los colonialistas sionistas atacaron un caf de propiedad alemana en Tel Aviv porque sus propietarios judos se negaban a hablar hebreo, y el ayuntamiento de Tel Aviv amenaz en junio de 1944 a algunos de sus vecinos judos alemanes por celebrar en su casa en la calle Allenby 21 fiestas y bailes enteramente en lengua alemana, incluyendo programas que resultan extraos para el espritu de nuestra ciudad y esto no iba a tolerarse en Tel Aviv. Los judos alemanes, o yekkes, como se les conoca en el Yishuv, llegaran incluso a organizar una celebracin con motivo del cumpleaos del Kaiser en 1941 (para estos y ms detalles sobre los refugiados judos alemanes en Palestina, puede leerse el libro de Tom Segev The Seven Million).

Aadan a todo eso el apoyo de Alemania a las polticas israeles contra los palestinos en las Naciones Unidas y habrn completado el cuadro. Incluso el nuevo memorial al holocausto construido en Berln que se abri en 2005 mantiene el apartheid racial nazi, porque ese Memorial para los Judos Asesinados de Europa es slo para las vctimas judas de los nazis, que todava hoy se diferencian, como Hitler orden, de los otros millones de no judos que tambin cayeron masacrados vctimas del nazismo. Que una filial de la compaa alemana Degussa, que colabor con los nazis y que produjo el gas Zyklon B, que se utiliz para matar a la gente en las cmaras de gas, fuera contratada para construir el memorial no resulta en absoluto sorprendente; mientras, se confirma que quienes mataron a los judos en Alemania en los aos finales de la dcada de 1930 y en la de 1940 lamentan ahora lo que hicieron porque entienden que los judos eran europeos blancos a quienes debe conmemorarse y que no deberan haber sido asesinados teniendo en cuenta ante todo su blancura. Sin embargo, la poltica alemana de instigar la matanza de rabes por parte de Israel apenas se relaciona con ese compromiso con el antisemitismo, que contina estando en vigor a travs del predominante racismo contemporneo contra los inmigrantes musulmanes.

Tradicin antijuda euro-estadounidense

El holocausto judo acab con la mayora de los judos que lucharon y combatieron el antisemitismo europeo, incluido el sionismo. Con su muerte, los nicos semitas que quedan que estn luchando contra el sionismo y su antisemitismo son hoy el pueblo palestino. Mientras Israel insiste en que los judos europeos no pertenecen a Europa y deben irse a Palestina, los palestinos han insistido siempre en que las patrias de los judos europeos eran sus pases europeos y no Palestina, y que el colonialismo sionista brota de su propio antisemitismo. Mientras que el sionismo insiste en que los judos son una raza distinta de los cristianos europeos, los palestinos insisten en que los judos europeos no son sino europeos y no tienen nada que ver con Palestina, ni con su gente ni con su cultura. Lo que Israel y sus aliados europeos y estadounidenses han intentado hacer en las ltimas seis dcadas y media es convencer a los palestinos para que se conviertan tambin en antisemitas y crean, como los nazis, Israel y sus aliados occidentales antisemitas, que los judos son una raza que es diferente de las razas europeas, que Palestina es su pas y que Israel habla en nombre de todos los judos. Que los dos grandes bloques de votantes estadounidenses son en la actualidad protestantes milenaristas y que los imperialistas laicos continan la misma tradicin euro-estadounidense y antijuda que se remonta a la Reforma protestante y al imperialismo del siglo XIX. Pero los palestinos siguen mostrndose escpticos y firmes en su resistencia frente al antisemitismo.

Israel y sus aliados antisemitas afirman que Israel es el pueblo judo, que sus polticas son polticas judas, que sus logros son logros judos, que sus crmenes son crmenes judos y que, por tanto, cualquiera que se atreva a criticar a Israel est criticando a los judos y tiene que ser antisemita. El pueblo palestino ha emprendido una gran lucha contra esta provocacin antisemita. Siguen en cambio afirmando que el gobierno israel no habla para todos los judos, que no representa a todos los judos y que sus crmenes coloniales contra el pueblo palestino son sus propios crmenes y no los crmenes del pueblo judo y que, por lo tanto, es a ese gobierno a quien hay que criticar, condenar y procesar por sus incesantes crmenes de guerra contra el pueblo palestino. Esta posicin palestina no es nueva, se adopt al comienzo del siglo XX y continu a travs de toda la lucha palestina contra el sionismo anterior a la II Guerra Mundial. El discurso de Yaser Arafat en las Naciones Unidas en 1974 reafirmaba con vehemencia todos esos aspectos:

As como el colonialismo utiliz sin remordimiento alguno a los miserables, a los pobres, a los explotados como mera materia inerte con la que construir y desarrollar un colonialismo de asentamientos de colonos, tambin utiliz, en nombre del imperialismo mundial y del liderazgo sionista, a los destituidos y oprimidos judos europeos. Transformaron a los judos europeos en instrumentos de agresin; los convirtieron en elementos del colonialismo de asentamiento colonial que va intimadamente ligado a la discriminacin racial se utiliz la teologa sionista contra nuestro pueblo palestino: el objetivo no era slo el establecimiento de un colonialismo de asentamientos de estilo occidental sino tambin el desarraigo de los judos de sus diversas patrias y, por consiguiente, el alejamiento de sus naciones. El sionismo va unido al antisemitismo en sus retrgrados principios y es, al fin y al cabo, la otra cara de la misma moneda. Porque cuando lo que se propone es que los seguidores de la fe juda, con independencia de su residencia nacional, no le deban lealtad alguna a tal residencia nacional ni vivan en igualdad de condiciones con los otros, los ciudadanos no judos, cuando es eso lo que se propone, se est propugnando el antisemitismo. Cuando se propone que la nica solucin al problema judo es que los judos se alienen a s mismos de las comunidades o naciones de las que han sido parte histrica, cuando lo que se propone es que los judos solucionen el problema judo mediante la inmigracin y el asentamiento forzoso en la tierra de otro pueblo, cuando eso ocurre, se est fomentando exactamente lo mismo que defienden los antisemitas contra los judos."

La proclama de Israel de que sus crticos son antisemitas presupone que sus crticos se creen sus proclamas de que representa al pueblo judo. Pero esas afirmaciones de Israel de que representa y habla en nombre de todos los judos son las afirmaciones ms antisemitas de todas.

En la actualidad, Israel y las potencias occidentales quieren elevar el antisemitismo a principio internacional alrededor del cual buscan establecer un consenso total. Insisten en que para que haya paz en Oriente Medio, los palestinos, rabes y musulmanes deben convertirse, al igual que Occidente, en antisemitas, apoyando el sionismo y reconociendo las afirmaciones antisemitas de Israel. Excepto para los regmenes dictatoriales rabes y para la Autoridad Palestina y sus compinches, en este 65 aniversario de la conquista antisemita de Palestina por los sionistas, conocida por los palestinos como la Nakba, el pueblo palestino y los pocos judos antisionistas supervivientes continan negndose a aceptar este llamamiento internacional e incitacin al antisemitismo. Afirman que son, como los ltimos semitas, los herederos de las luchas palestinas y judas anteriores a la II Guerra Mundial contra el antisemitismo y su manifestacin colonial sionista. Es su resistencia la que pervive en medio de la completa victoria del antisemitismo europeo en Oriente Medio y en el mundo entero.

Joseph Massad naci en Jordania de origen palestino. Es Profesor de Historia Intelectual y Poltica rabe Moderna en la Universidad de Columbia, Nueva York. Es autor de varios libros, entre ellos, Colonial Effects: the Making of Colonial Identity in Jordan (2001) y The Persistence of the Palestinian Question: Essays on Zionism and the Palestinians (2006).

Fuente original: http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2013/05/2013521184814703958.html




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