David Torres

Artículos

Entre militantes y simpatizantes del partido Morena han surgido muchas dudas, sobre todo a partir de la actual coyuntura electoral, esto es resultado de una serie de decisiones que en el proceso de elección interna para candidaturas ha dado lugar a una incertidumbre colectiva.

El feudalismo está otra vez de moda, quién iba a decirlo. Desde que un ayatolá enfurecido puso precio a la cabeza de Salman Rushdie por haberse burlado de Mahoma en una novela, la Edad Media no ha dejado de ganar terreno en Occidente, entre el retorno de los fundamentalismos religiosos y la pérdida paulatina de los derechos elementales.

Es evidente, desde que andamos sobre dos pies, que la epopeya de los seres humanos sobre el planeta consiste en una larga, intolerable procesión de tres pasos adelante y dos atrás, donde cada avance resulta penalizado por un retroceso y cada descubrimiento por un linchamiento, una hoguera o una paliza.

Este artículo plantea que habría que preguntarles a los cientos de miles de cadáveres, a los ejércitos de niños huérfanos y a los esclavos subastados en la costa libia quién de los dos candidatos representa un peligro mayor para la paz mundial.

Para comprender el amor indiscriminado a las armas de fuego de la sociedad estadounidense no hace falta remontarse a la época de los pioneros: basta pensar, por ejemplo, en una lista de obras mayores del cine hollywoodiense e intentar encontrar una sola película donde no aparezca una pistola.

1 2 3 6