Política

El peligro de la abstención

El auge de la extrema derecha en España coincide con una bajada de la participación y guerras internas en las formaciones de izquierda.

Comentarios
  1. La palabra abstenerse expresa la acción sin referirla al sentimiento que puede acompañarla. Si hay acción no hay oxímoron.

    Activa es consciente: no soy cómplice de un sistema y una constitución en lo que no he participado. Y a la vista y los hechos está que no funciona. No tengo en cuenta si quién va a misa es de derechas o de izquierdas. Tanto el ir a misa como ser de derechas o de izquierdas son supersticiones. Todos los –ismos son procesos patológicos por definición. El ver agentes infiltrados es un prejuicio.

  2. Es mucho más fácil. Cuando la derecha gobierna lo hace a favor de su clase, cumple más o menos su programa y sus votantes están satisfechos. Cuando la izquierda (PSOE) gobierna no cumple casi nada, hace más bien poco por los suyos y sus votantes se quedan frustrados. Normal que se abstengan más los sectores que sociológicamente deberían votar a la izquierda.

  3. no puedo estar más de acuerdo con el Blues.
    ante un engaño tan grande, cuando todos los partidos (estatales, subvencionados, etc.) hablan de la fiesta de la democracia yo no votaré.
    me convenció Trevijano con sus videos antiguos en La Clave y otros más actuales.
    la abstención es el mayor peligro para este sistema putrefacto. por eso Trevijano ha estado censurado desde que se murió Franco y por eso intentarán convencernos de lo peligroso que es no votar.
    el camelo de que si no votamos ganan los malos, además de ser mentira, es poco democrático.

  4. En España ni en ningún país de europa existe la democracia: representación mediante diputado uninominal en distrito único y con mandato imperativo, (eso es la soberanía) y separación de poderes. La partidocracia, sistema actual, ha secuestrado la soberanía. La abstención activa y consciente, frente a un sistema y una constitución otorgada e impuesta, es el camino para ilegitimarlo y abrir un periodo de libertad política para elegir representantes de una asamblea constituyente. etc…. El artículo cojea de lo más básico: desconocer que es la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.