Recomiendo:
3

Frente a la junta de accionistas de CAF, ¡alza tu voz y pide a CAF que se retire del tren del apartheid israelí!

Fuentes: https://bdsmovement.net/es

La  junta de accionistas de CAF del próximo 13 de junio es una oportunidad para alzar nuestra voz y exigir a la empresa que cese su participación en el proyecto ilegal israelí del Tren Ligero de Jerusalén, proyecto que hace posible que Israel continúe su proyecto de anexión del territorio palestino ocupado.

El 13 de junio la empresa vasca CAF celebrará su junta de accionistas anual. Tenemos que asegurarnos que la implicación de CAF en las violaciones de derechos humanos de la población palestina y del derecho internacional por parte de Israel es uno de los temas sobre la mesa.

La junta de accionistas de CAF coincide con el anuncio por parte del gobierno extremista de Israel de anexionar de forma oficial una parte importante de la Cisjordania palestina ocupada a partir del 1 de julio.

El tren ligero de Jerusalén forma parte del proceso continuo de consolidación del proyecto ilegal israelí de asentamientos y de robo de tierras palestinas. El tren ligero de Jerusalén une las colonias ilegales, consideradas crímenes de guerra según el derecho internacional, y que están construidas sobre territorios palestinos usurpados, con Jerusalén Occidental.

Shapir, la socia israelí de CAF en el proyecto del tren ligero de Jerusalén, está incluida en la lista de las Naciones Unidas de empresas cómplices con las que se deben finalizar relaciones económicas debido a sus violaciones de derecho internacional.

No permaneceremos en silencio. Tenemos 13 días hasta que se celebre la junta de accionistas de CAF, ¡vamos a asegurarnos de que CAF recibe nuestro mensaje!

  1. Acción en redes sociales

Del 1 al 13 de junio queremos hacer mucho ruido. Utiliza tus redes para movilizar e informar sobre la campaña. Por favor haz lo siguiente:

1. Imprime este cartel

2. Sácate una foto en la que sujetes el cartel

3. Comparte la foto en tus redes sociales con el siguiente texto:

Israel planea formalmente anexionar territorios palestinos de Cisjordania. CAF participa en un tranvía que refuerza las colonias ilegales israelíes en tierra palestina robada. #CAFBajateDelTrenDelApartheidIsraeli bit.ly/3gzQnEN

Utiliza el hashtag: #CAFBajateDelTrenDelApartheidIsraeli y etiqueta a las redes de la campaña: @eaudecaf

  1. Envío masivo de emails

Envía un correo electrónico a la dirección de CAF con ocasión de la junta de accionistas de la empresa exigiendo que se retire del proyecto ilegal del Tren Ligero de Jerusalén y que finalice su apoyo a la ocupación militar, la anexión de territorios y el apartheid por parte de Israel. 

  1. Llama a CAF

Ponte en contacto con la empresa por teléfono para pedir que CAF deje de participar en el proyecto del tranvía de Jerusalén. Puedes llamar a la sede de CAF en el +34 943 88 01 00 o encontrar tu oficina local aquí.

Solo tienes que seguir el guión que aparece a continuación y recuerda que la persona que te va a atender no tiene ninguna responsabilidad en la política de CAF. Transmite nuestro mensaje con educación y solicita de forma clara que éste sea trasladado. 

Estas son las ideas principales que recordar a la hora de hacer la llamada: 

  • La persona con la que vas a hablar no es responsable de este contrato, pero puedes pedirle que tome nota y transmita este mensaje a la junta directiva de CAF.
     
  • Las Naciones Unidas han exigido el fin del proyecto del tren ligero de Jerusalén.
     
  • El objetivo del tren ligero de Jerusalén es la unión de las colonias, consideradas crímenes de guerra según el derecho internacional, con Jerusalén Oeste. 
     
  • Con su participación en este contrato CAF está violando el derecho internacional y perjudicando los derechos del pueblo palestino.
     
  • Shapir, socio de CAF en este proyecto, está incluida en la lista de la ONU de empresas cómplices que están involucradas en actividades en las colonias ilegales israelíes, con las que deberían cesar las relaciones comerciales.
     
  • Las protestas y la indignación por la participación de CAF en la ocupación militar israelí continuará hasta que CAF se retire del proyecto ilegal del tren ligero de Jerusalén.
     
  • CAF debe escuchar a sus trabajadores y trabajadoras: el principal comité de empresa de CAF hizo un llamamiento para que la empresa abandonara este proyecto ilegal.
     

Después de llamar, te pedimos que rellenes este formulario para contarnos cómo ha ido la llamada.