Recomiendo:
5

Bélgica

Lanzan piedras contra la policía e incendian una comisaría

Fuentes: Insurgente

El pasado 9 de enero, un joven de 23 años, negro y llamado Ibrahima, falleció mientras se encontraba bajo custodia policial en Bruselas. La indecente policía comunicó el deceso a su familia seis horas después.

Es obvio que, al conocerse la noticia, la indignación fuese el sentimiento de muchas personas. Es lógico también que también muchas de estas salieran a las calles a protestar por lo sucedido. Así, la capital de Bélgica vivió escenas de violencia callejera. Y es que las manifestaciones contra la violencia policial pasaron a enfrentamientos con los agentes del orden luego de que un grupo prendiera fuego a la comisaría y lanzara piedras a los uniformados.

Inicialmente, las personas salieron a las calles de Bruselas con carteles de Black Lives Matter para exigirle a las autoridades explicaciones sobre el incidente. La protesta pacífica fue organizada por la AJGB (Association des Jeunes Guineens de Belgique). Pero el descontento y la indignación era tan enorme que la cosa fue a más.

Esto no fue todo. Según informó Le Soir, el automóvil del rey de Bélgica, Philippe, con una llamativa matrícula 1, salió del Palais Royal, en el centro de la ciudad, a la residencia en Laeken. Entonces, las piedras volaron hacia el cordón de seguridad. Según parece, el coche consiguió llegar a una calle cercana y, tras la ayuda prestada por la policía, el monarca y su caravana resultaron ilesos.

Como viene siendo habitual en estos casos, que se repiten cada vez con más frecuencia, las autoridades competentes anunciaron que se iniciará una investigación sobre la muerte del hombre negro detenido por la Policía y fallecido en manos de ésta. Investigaciones que casi siempre acaban en nada.

Fuente original: https://insurgente.org/belgica-lanzaron-piedras-contra-la-policia-e-incendiaron-una-comisaria-el-vehiculo-del-rey-tambien-se-vio-en-apuros-videos-y-fotos/