Recomiendo:
0

Cientos de activistas, políticos e intelectuales llaman a participar en una conferencia europea este febrero en Madrid

Llamamiento contra la austeridad y por una Europa democrática

Fuentes: Rebelión

Yanis Varoufakis, Ada Colau, Teresa Rodríguez, Ken Loach, Eric Toussaint, Miguel Urbán, Marina Albiol, Noam Chomsky, Lola Sánchez, son algunos de los firmantes del Plan B. «La sociedad ya se ha puesto a trabajar por un cambio radical en las políticas de la UE, hay propuestas contra la austeridad», cita el llamamiento. Cientos de activistas, […]

Yanis Varoufakis, Ada Colau, Teresa Rodríguez, Ken Loach, Eric Toussaint, Miguel Urbán, Marina Albiol, Noam Chomsky, Lola Sánchez, son algunos de los firmantes del Plan B.

«La sociedad ya se ha puesto a trabajar por un cambio radical en las políticas de la UE, hay propuestas contra la austeridad», cita el llamamiento.

Cientos de activistas, políticos e intelectuales firman el llamamiento ‘Plan B, contra la austeridad, por una Europa democrática’ y convocan a una conferencia europea que se celebra en Madrid los días 19, 20 y 21 de febrero. Entre los firmantes se encuentran los alcaldes del cambio, Ada Colau y José María González, el ex-Ministro de Finanzas Yanis Varoufakis junto con la ex-presidenta del Parlamento griego Zoe Konstantopoulou, los eurodiputados de Podemos e Izquierda Unida, Lola Sánchez, Miguel Urbán, Marina Albiol y Javier Couso, el conocido director de cine Ken Loach, el portavoz de CADTM Eric Toussaint, Yayo Herrero de Ecologistas en Acción, el filósofo Noam Chomsky y los catedráticos de economía Juan Torres y Costas Lapavitsas, entre otros.

«La actual UE está gobernada de facto por una tecnocracia al servicio de los intereses de una pequeña, pero poderosa, minoría de poderes económicos y financieros», denuncia el llamamiento publicado en la web (http://planbeuropa.es/) que se puede consultar en diferentes idiomas. «Por estos motivos, queremos generar un espacio de confluencia en el que todas las personas, movimientos y organizaciones que nos oponemos al modelo actual de Unión Europea y consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones, con el fin último de romper con el régimen de austeridad de la UE y democratizar radicalmente las Instituciones Europeas, poniéndolas al servicio de la ciudadanía» termina.

0