Médicos Sin Fronteras atiende a cientos de palestinos heridos por la policía israelí

Los heridos presentan lesiones por el impacto de balas de goma y granadas o por inhalación y exposición a agentes químicos y gases lacrimógenos

Jerusalén, 11 de mayo de 2021. Ayer, 10 de mayo, Médicos Sin Fronteras comenzó a apoyar a la Media Luna Roja Palestina (MLRP), en Jerusalén, para evaluar y estabilizar a cientos de palestinos y palestinas heridos por la policía israelí.

“Hemos pasado un día entero tratando cientos de pacientes -incluidos niños y niñas- que habían sido heridos con balas de goma y granadas paralizantes. Muchos de ellos sufrían traumatismos severos. También hemos atendido a muchas personas que han sido rociadas con químicos o que habían inhalado gases lacrimógenos. Hemos visto mucha gente con lesiones en la cabeza, el pecho o los ojos como consecuencia del impacto de balas de goma. Había muchos niños y niñas heridos, incluido un niño de 12 años con una lesión en el fémur y un niño de 14 años con una lesión en el ojo”, explica la Dra. Natalie Thurtle, coordinadora médica de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados.

Los pacientes que recibimos en el punto de estabilización de traumatología de la MLRP nos dijeron que muchas personas heridas en la Ciudad Vieja no habían acudido en busca de ayuda médica por temor a ser arrestadas o detenidas.

Al menos 612 palestinos y palestinas, incluidos niños y niñas, resultaron heridos ayer, según la Media Luna Roja Palestina, y 411 pacientes fueron trasladados al hospital.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras están preparados para apoyar también a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza tras la reciente escalada del conflicto.

Fernando Calero García

Press officer, MSF España

 


 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

Médicos Sin Fronteras (MSF) España tratará tus datos de contacto para mantener una relación contigo o con tu organización, así como para remitirte otras informaciones sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas. En el enlace https://www.msf.es/politica-de-privacidad/indice podrás acceder a nuestra Política de Privacidad en la que se incluye información completa sobre el origen y el tratamiento de tus datos y se indica cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.

Contactar

calle Zamora 54 08005 Barcelona

933046100

www.msf.es