Recomiendo:
6

Afganistán, otro guiñol mediático

Fuentes: Rebelión

Es evidente que Afganistán sufre una tragedia desde hace muchos años. Un país invadido por otros para hacerse con sus riquezas minerales y ahora, los más dañinos han huido en desbandada causando lo que puede ser un estado fallido porque además se han llevado el dinero: según parece gran parte de las divisas del Banco Central afgano están en la Reserva Federal USA, que es un banco privado y las tiene bloqueadas.

Lo que es un guiñol es la representación mediática de la tragedia, destinada a que los europeos paguemos los platos rotos y para resolver la hambruna y el ansia de huida que han dejado. En este teatro informativo el único que no aparece es el causante, lo que es normal porque es el que maneja los hilos que mueven a los informadores.

Han tenido que pasar bastantes días desde la huída para que aparezca el artículo de Nazanin Armanian (iraní afincada en España) “Empieza la sexta etapa de la intervención de EEUU en Afganistán” para entender el currículo asesino y destructor de USA en ese país, y otros cercanos, y que no es verdad del todo que se hayan ido.

Es curioso que esta señora no es periodista, es profesora en la Universidad Complutense, lo que demuestra la deficiente calidad de los medios informativos de españoles.

El sentido común dice que en una invasión el principal culpable es el invasor y sus cómplices y ayudantes, pero parece que a muchos “periodistas” les cuesta entender lo que pasa, pero no por eso dejan de (des)informar. También es cierto que muchas de las empresas (des)informativas chupan de la teta de la administración USA y las grandes corporaciones que producen estos estragos.

El circo mediático no trata de arreglar nada, porque nunca va a las causas. Actúa como elemento de distracción para tratar de ocultar a los culpables, centrado su foco en los sentimientos, en la tragedia humana, como si hubiese ocurrido una catástrofe natural.