¿Quiénes somos?

Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.

También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual.

Queremos servir y ayudarnos de todos los grupos, colectivos y personas que trabajan por cambiar este mundo en una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente.

Es nuestro objetivo contar con la participación y colaboración de todos vosotros para que Rebelión sea un espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias.

Rebelión.org, historia de una lucha

Quiénes hacemos Rebelión


Contactar

Puede enviar cualquier colaboración o sugerencia a nuestros correos de secciones:

También puede contactar con nuestras traductoras en: traducciones.rebeldes@gmail.com

Notas para colaboraciones

  • Es preferible enviar la noticia en el cuerpo del correo y no en ficheros adjuntos.
  • Rebelión no garantiza la respuesta a vuestros correos ni la publicación de los materiales que le llegan tanto por razones de espacio como por la necesidad de hacer una selección entre la gran cantidad de aportaciones recibidas.

Equipo de traductores

Silvia Arana

Traductora argentina (inglés-español) y escritora, reside actualmente en Ecuador.

Sinfo Fernández

De orillas del Mediterráneo. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Forma parte del colectivo de traductores de Rebelión desde 2004. Sus lenguas de trabajo son el francés y el inglés.

Susana Merino

Arquitecta argentina, de postergada vocación por la comunicación social, editora del semanario digital “El Grano de Arena” de Attac y autora de ensayos sobre temas de actualidad. De formación cristiana católica (post conciliar) traduce francés, italiano, portugués y eventualmente inglés.

J.M.

Voluntaria.

Caty R

Española. Lingüista. Traductora del francés y correctora de textos.

Beatriz Morales Bastos

Vive en Gasteiz. Traduce del francés e inglés. Pertenece al colectivo de traductores de Rebelión desde el año 2001.

Loles Oliván Hijós

Nacida en Jaca y residente en Cataluña. Es arabista y Máster en Relaciones internacionales. Traduce del inglés y del francés.

Paco Muñoz de Bustillo

Madrileño renegado de la urbe. Forma parte de un colectivo de vida rural alternativa en el Pirineo. Periodista de formación, trabajó y vivió varios años en el Tercer Mundo (África, principalmente) como cooperante. Traductor de ensayos, especializado en ciencias sociales.

Guillermo F. Parodi

Argentino residente en Paraguay. Escritor, profesor universitario y miembro del Observatorio Internacional de la Deuda. Forma parte de los colectivos de traductores de Rebelión y Tlaxcala. Su lengua de trabajo es el francés.

César P. Guidini Joubert

Traductor y antiguo profesor de universidad uruguayo. Vivió en Barcelona y lo hace ahora en Ginebra. Traduce del inglés, francés, catalán y portugués.


Esperamos ser útiles a vuestra rebeldía

Rebelión en aquellos artículos cuya fuente original sea Rebelion.org se acoge a la siguiente licencia:.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Rebelión no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos aquí publicados.