Guadi Calvo

Artículos

Según recientes informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacia finales de 2021, 277.000 yemeníes habrían muerto desde el comienzo de la guerra iniciada por Arabia Saudita en marzo de 2015. Dicho informe no especifica cuántas muertes se produjeron desde la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero del año pasado hasta la fecha de la conclusión del informe, ya que el nuevo mandatario había llegado a Washington con la promesa de exigir a Riad que pusiera fin al genocidio.

Nunca conoceremos cuánto ha tenido de intervención Rusia en la reciente derrota de los Estados Unidos en Afganistán, pero sí sabemos que Washington no es de quedarse con la sangre en el ojo y acaba de dar otro golpe en la frontera rusa.

Más de una docena de naciones europeas han condenado el pasado jueves 23 el despliegue de mercenarios de la empresa privada de seguridad rusa Wagner en Mali, lo que según ellas podría empeorar el conflicto con las khatibas rigoristas que operan en ese país africano y los derechos humanos de sus ciudadanos. Según el Gobierno francés “el despliegue (ruso) está en curso”.

1 2 3 54