Nicolas Boeglin

Artículos

Este 24 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dió a conocer su ordenanza (la tercera en lo que va del año 2024) en respuesta a una solicitud urgente de Sudáfrica presentada el 10 de mayo del 2024 (la cuarta en lo que va del 2024).

El pasado 20 de mayo, la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció, mediante una declaración, la solicitud hecha a la CPI de emitir órdenes de arresto contra varias personas por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en Israel y en Gaza.

América Latina: un apoyo notorio e indiscutible a la causa palestina

Nicaragua vs. Alemania: breves apuntes sobre la ordenanza de la CIJ relativa a la solicitud de medidas provisionales

México presentó el pasado 11 de abril una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la la violación al principio de inviolabilidad de las sedes que albergan legaciones diplomáticas, ocurrida el pasado 5 de abril en la embajada de México en Quito.

Alemania es el segundo suplidor en armas después de Estados Unidos al ejército de Israel

Este 6 de abril, México anunció la suspensión inmediata de sus relaciones diplomáticas con Ecuador, a raíz de la operación policial llevada a cabo en su sede diplomática en Quito para capturar a una persona buscada por las autoridades ecuatorianas 24 horas antes.

1 2 3 21