Alberto Pinzón Sánchez

Artículos

En Colombia, la crisis de legitimidad y de hegemonía del orden establecido ocurrida en 1948 se resolvió con el magnicidio de J. E. Gaitán y la coerción ilegitima y brutal desplegada por el Estado.

El imperialismo global ha preparado con sumo cuidado la situación política, ideológica y electoral en Colombia para seguirla manteniendo bajo su férreo dominio.

Uno de los primeros efectos de la guerra en Ucrania (llámese según los hostiles enfrentados operación militar de desnazificación de Ucrania, o invasión rusa) ha sido la confusión, el desconcierto, el barullo teórico, un poco la algarabía para recordar el libro de Jorge Semprun.

Lo que está sucediendo en Ucrania no puede ser analizado solamente con la importante categoría de Imperialismo aportada al marxismo revolucionario por Lenin hace 105 años.

Cuando cayó el muro de Berlín en aquel frío 9 de noviembre de 1989, Mr. Henry Kissinger, el humanitario hacedor de la Historia, el fecundo “asesor perpetuo” del también humanitario gobierno de los EEUU, un mes antes de aconsejar como “muy necesaria” la invasión a Panamá; sorprendido por lo que estaba sucediendo en el país de su nacimiento, exclamó: “Estamos viendo ante nuestros propios ojos cómo se va una era y viene otra, y cómo la Historia del Poder Mundial regresa al centro de Europa”.

1 2 3 33