Alberto Pinzón Sánchez

Artículos

Había pensado no escribir sobre esta problemática específica, dada mi vinculación profesional (y por tanto muy emocional-existencial) como trabajador médico especializado durante más de 30 años en todos los niveles del cada vez más complejo sistema de salud de Colombia, desde lo local hasta el nivel superior o ministerial, pasando por el nivel intermedio, en donde modestamente contribuí a conformar y a consolidar

El pensamiento crítico marxista, pareciera haberse quedado pasmado ante las dificultades, complejidades y contradicciones inextricables difíciles de desentrañar conceptualmente, presentes la tan dinámica y cambiante realidad actual, obnubilado por el relato (o los relatos) que el Imperialismo Global impuso después de la destrucción burocrática de la URSS y el ascenso del hegemón estadounidense sobre sus dos consocios centrales de la troika de dominación y explotación de la periferia, Europa y Japón.

Alberto Pinzón Sánchez, antropólogo colombiano exiliado desde hace más de dos décadas en Alemania, escribió para la Revista RAYA esta semblanza sobre la senadora Piedad Córdoba, quien murió el pasado sábado en Medellín. Es un recuento de la vida personal de «la negra» y sus luchas políticas más fervientes. “Escribir sobre Piedad Córdoba es estrujar la herida sangrante de los últimos 68 años del llamado conflicto social y armado de Colombia”, relata.

Nuestro colectivo Patria Grande, ha recopilado pacientemente los distintos textos y artículos que el autor ha publicado durante sus largos años de exilio en Europa en diferentes portales web, y por lo tanto, algunos de ellos son conocidos. Nuestro esfuerzo ha sido presentarlos aquí unidos como un solo texto.

1 2 3 38