Marcelo Colussi

Escritor y politólogo de origen
argentino.  Actualmente radicado en Guatemala

Artículos

Guatemala

Se ha dicho que Estados Unidos no tiene 50 estados, sino 51; el quincuagésimo primero es Israel, enclavado en Medio Oriente

“Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién hace las leyes”.

Mayer Rothschild, fundador de la dinastía homónima

“Los árabes sólo entienden la fuerza, y ahora que tenemos poder los trataremos como se merecen” (Ariel Sharon).

«Israel debe ser como un perro rabioso, muy peligroso para ser molestado” (General Moshé Dayán.

“Hamás será borrado de la faz de la tierra. Cada miembro de Hamás es un hombre muerto, pues son bárbaros y bestias” (Benjamín Netanyahu).

“Las muertes israelíes durante la Tormenta de Al-Aqsa, para Occidente son “terribles” y reviste escasa humanidad recordar los crímenes de Israel en los últimos 75 años” (Pablo Jofré Leal).

“Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado”, enseñaba el Mesías de la tradición cristiana, Jesús de Nazareth, según reza el texto sagrado de esa religión, la Biblia, en Mateo 5:41.

El caso de Guatemala

Cuando habitualmente se dice «democracia» se hace alusión a lo que tenemos incorporado hasta los tuétanos merced a los medios de comunicación y a toda la carga ideológica que nos llega de continuo: la democracia burguesa, la democracia representativa, donde las mayorías no gobiernan directamente, sino que eligen «representantes». En verdad, esos representantes no nos representan nada.

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

José Manuel Castelao, funcionario español (que debió renunciar luego de esta declaración).

1 2 3 69