Ali Salem Iselmu

Artículos

Ahora que ha expirado el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, ya no quedan argumentos morales y jurídicos para mantener cualquier actividad económica en el Sahara Occidental. El estatus de Territorio No Autónomo frente a la ocupación militar marroquí no deja dudas sobre esta cuestión.

Cada vez resulta inexplicable, desde la razón de los derechos humanos y la ética, el voto del Partido Socialista Obrero Español en el Parlamento europeo junto a la extrema derecha francesa. Un voto que se hace en contra de la libertad de información y expresión en Marruecos.

Argelia no ha ido al mercado de la política internacional a cambiar el pueblo saharaui por una mejor relación comercial con Estados Unidos o la Unión Europea

El relevo en el Ministerio de Exteriores de España con la nueva remodelación del Gobierno, con el objetivo de afrontar lo que queda de esta legislatura, no será una buena señal a las relaciones bilaterales con Marruecos y el intento de este país de desestabilizar la frontera sur de la Unión Europea.

Ha pasado casi un año del abandono de aquellos inmigrantes por parte de Marruecos, cerca del muro de la vergüenza que separa el Sahara Occidental en dos partes; una es la zona ocupada por Marruecos y la otra son los territorios liberados por el Frente Polisario. Estos inmigrantes fueron acogidos en su momento por las […]