Lilliam Oviedo

Artículos

República Dominicana

Las audiencias para imponer medidas de coerción a colaboradores del expresidente Danilo Medina acusados de estafar al erario, evidenciaron la marca de la corrupción en la gestión que concluyó el pasado 16 de agosto y también el daño que causa la podredumbre acumulada.

República Dominicana

El control corporativo de los más influyentes medios de comunicación y la adhesión al sistema político de la mayoría de los analistas (incluso muchos de los autoproclamados independientes), ha permitido a Luis Abinader evadir la responsabilidad de explicar su compromiso y el del sector político que representa con la podredumbre y con la acentuación del entreguismo.

En el proceso electoral que finalizará el 3 de noviembre compiten dos estilos, dos modos de dar continuidad al proyecto imperialista de dominación. Hacia América Latina, el objetivo del poder estadounidense y del capitalismo global es reposicionar a la derecha, compromiso que han asumido Donald Trump y Joe Biden.

República Dominicana

El avance en el marco legal de la llamada alianza público-privada y la jornada de encuentros del presidente Luis Abinader con dirigentes de grupos, son presentados como parte de “lo nuevo”. El espectáculo es de pésimo gusto, a pesar de que, por el compromiso con el sistema, influyentes comunicadores y analistas están obligados a presentarlo como muestra de que en República Dominicana se ha inaugurado el cambio.

República Dominicana

El papel de Trump en la desestabilización regional

¿Cambio o continuidad en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)?

República Dominicana

1 2 3 13