Lilliam Oviedo

Artículos

República Dominicana

Luis Abinader, un gobernante a quien sus bien pagados aduladores presentan como sensible y cercano a las mayorías, reiteró el pasado lunes que continuará la detención y repatriación de embarazadas haitianas.

República Dominicana

Luis Abinader, presidente dominicano, y Ariel Henry, primer ministro haitiano, actúan como gobernadores de dos colonias vecinas en la misión de resguardar los intereses de las corporaciones multinacionales y en la tarea de obedecer a los estrategas imperialistas.

En 1960, el vicesecretario de Estado Lester D. Mallory recomendó castigar con hambre y otras privaciones el apoyo de la población cubana al joven y carismático líder Fidel Castro Ruz.

República Dominicana

El llamado a no viajar al otro lado de la isla y el anuncio de que debido al “acentuado deterioro de la gobernabilidad en Haití” suspendió el viaje al Reino Unido, donde participaría en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), precedieron la solicitud de Luis Abinader de que Haití sea ocupado por tropas yanquis.

Haití - República Dominicana

La declaración del embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Agustín, apoyando la construcción del muro en la frontera, evidencia que el rediseño de los métodos de vigilancia y control de la legalidad constituye un proyecto común de los sectores dominantes en ambos países.

La Organización de los Estados Americanos, OEA, no es un espacio de integración regional, sino un organismo que la derecha continental utiliza para apuntalar el atraso político.

Haití y República Dominicana

El relato no sirve para articular una buena historieta, pero los más influyentes medios de información lo repitieron durante muchas horas y varios de sus principales analistas lo utilizaron para presentar a Nicolás Maduro como el gobernante que financió el atentado.

Desde la izquierda dominicana, desde el movimiento popular, y unidas todas las voces que defienden el avance político, es preciso exigir al presidente Luis Abinader y al canciller Roberto Álvarez que el próximo 23 de junio voten contra la continuidad del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La reciente visita del general Craig Faller y los pronunciamientos de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, llaman la atención acerca de la utilización del territorio como centro de apoyo para operaciones de inteligencia y de las nuevas tareas asignadas al Estado dominicano en el proyecto imperialista de reposicionar a la derecha en América Latina.

República Dominicana

El 5 de abril, en República Dominicana se conmemora el Día Nacional del Periodista. La carencia de un ejercicio ético y de un quehacer periodístico esencialmente contestatario, es una derivada de la crisis en las libertades públicas, situación que al mismo tiempo apaña y alimenta.

1 2 3 4 15