Bhaskar Sunkara

Artículos

Henry Kissinger, uno de los carniceros más prolíficos del siglo XX, murió como vivió: querido por los ricos y los poderosos, independientemente de su afiliación partidaria.

¿En qué candidato está el potencial para reconstruir la izquierda estadounidense? ¿Cuáles son las principales diferencias entre Bernie Sanders y Elizabeth Warren? ¿Por qué Sanders tiene una base más amplia, más activa y con mayor proporción de trabajadores y Warren cuenta con mayor apoyo entre los sectores profesionales? Estos son algunos de los interrogantes abiertos en el camino de los demócratas a la elección presidencial.

Los debates televisivos la semana pasada entre los candidatos a las primarias del Partido Demócrata en EEUU han vuelto a demostrar el importante giro producido en el centro de equilibrio de dicho partido. Fue la campaña de Bernie Sanders la que abrió la tendencia, frente a la candidata del establishment Hillary Clinton. Fue derrotado finalmente, […]

¿Cómo derrotar a Trump?

Joe Biden es el candidato demócrata con más posibilidades, por el momento, de ganar las primarias y postularse como rival de Trump en las presidenciales. Con una ideología más conservadora que el resto del partido, repite la estrategia de Clinton sin escuchar a los estadounidenses: otro político más del ‘establishment’. Para contrarrestar el giro conservador que sufriría el partido de ganar Biden, candidatos más progresistas como Bernie Sanders tienen que atreverse a criticarle.