Renán Vega Cantor

Artículos

Prólogo de «El mundo de Cosme. Historia social de los trabajadores urbanos en el Caribe Colombiano, 1850-1930», de Sergio Paolo Solano de las Aguas. Libro No. 11 de la Biblioteca Diego Montaña Cuéllar, LA USO, 100 años de lucha y dignidad

A la memoria de mi estudiante Fabián Alonso Ramírez [1997-2020], cuya joven vida se apagó en forma absurda por el odio y sed de venganza de la neoinquisición fundamentalista.

Para subrayar el nivel de la corrupción, con una falta absoluta de cualquier principio ético, Shakira y Piqué se muestran a sí mismos como filantrópicos, tienen fundaciones caritativas para lavar su imagen de evasores.

“Entiendo que no sea fácil sancionar a un asesino que cuenta con un ejército de 500.000 cómplices armados y victoriosos. No obstante, si no es posible imponerle un castigo físico al criminal, que está protegido por las bayonetas de sus cómplices, no existen tampoco bastiones ni fortalezas que puedan salvar al culpable del castigo moral de la opinión pública”.
Juan Bautista Alberdi, El crimen de la guerra

La desdichada mariposa, mancillada con el alevoso nombre de «Duque», mide casi tres centímetros y es endémica del sufrido Departamento de Nariño.

Prólogo del libro «En el tiempo de la bala y la salamandra» de Vladimir Carrillo Rozo

Estados Unidos y Vietnam

“El uso de napalm se da ya por sentado, se considera casi como una práctica de rutina en la guerra. […] Salvo Estados Unidos, ninguna nación ha utilizado tal arma; que las únicas víctimas del napalm han sido africanos y asiáticos en sus luchas de liberación nacional o de resistencias a los ataques de occidente […] Con napalm se han inmolado aldeas enteras, constantemente se emplea para atacar a la población civil de muchos lugares. En Vietnam se han saturado de napalm hospitales, escuelas, sanatorios y clínicas”. -Bertrand Rusell, “Napalm y genocidio”

Enfrentar el cretinismo digital es una lucha política y no solo sanitaria, porque supone proponer otro manejo del tiempo, que no se reduzca a la mercantilización de todo lo existente.

La magnitud del bibliocidio es tal que luego de expurgar los cien millones de ejemplares de todo lo que esté escrito en ruso, el contenido de las bibliotecas quedará reducido a la mitad.

1 2 3 31