Renán Vega Cantor

Artículos

“Lo que hemos visto nos remonta a cientos de años atrás. Lo que presenciamos es peor que lo que pasó durante la época de la esclavitud: otra vez vaqueros azotando a personas negras —haitianas— con las riendas de sus caballos, empujándolas hacia el río, mientras se tropiezan y caen en el agua, cuando todo lo que están tratando de hacer es escapar de la violencia que viven en su país”. -Maxine Waters, congresista de California

Es necesario recordar que los marines de Estados Unidos, así como los contratistas privados de esa potencia, son unas máquinas de muerte, que han sido adiestradas para matar, torturar, desaparecer a quienes son declarados enemigos y eso incluye a los niños de los territorios ocupados.

La construcción de la noción de “imperialismo benévolo” parte de un negacionismo evidente, tanto de la historia imperialista de Estados Unidos desde finales del siglo XIX como de la propia trayectoria de Joe Biden.

Presentación: De manera exclusiva para los lectores de Rebelión presentamos un anticipo del libro, que se encuentra en prensa, titulado La huelga de la dignidad. El paro petrolero de agosto de 1971 en Barrancabermeja.

En boca cerrada no entran moscas

El Marqués Vargas Llosa y las elecciones en el Perú

Las clases dominantes de América Latina, siempre racistas, clasistas, sexistas, propagadoras del odio y de la violencia contra los pobres, cultoras de la desigualdad y la opresión, cuentan con sus ideólogos orgánicos a escala nacional e internacional.

Las jaulas para niños migrantes del gobierno de Biden

De las jaulas de la guardia fronteriza (Trump) a las jaulas del Pentágono (Biden).

El gran Paro Nacional en Colombia

1 2 3 25