Renán Vega Cantor

Artículos

La disonancia cognitiva del capitalismo consiste en mirar bien lejos, al espacio exterior, para negarse a ver la miseria y destrucción humana y ambiental que el capitalismo genera en nuestro planeta.

"Nuestro hijo de puta en casa"

“Trujillo es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, palabras de Cordell Hull, Secretario de los Estados Unidos, hablando del dictador de República Dominicana.

Efectos laborales del coronavirus

“¿Quién se preocupa de los hombres que condujeron los cereales del desayuno a través de las tormentas invernales? Qué irónico comprobar que en cuanto más han crecido los barcos en tamaño y trascendencia, menos espacio han llegado a ocupar en nuestra imaginación”. (Rose George).

En el capitalismo se acentuó la desigualdad en las últimas décadas, hasta el punto de que 2.150 multimillonarios poseen más riqueza que 4.600 millones de personas (el 60% de la población mundial) y de ellos 8 multimillonarios acumulan más riqueza que 3.000 mil millones de personas.

De Colombia para el mundo

“Pregunté si a nadie se le había ocurrido la idea de abrir una embajada de Estados Unidos de América en los Estados Unidos de América, con sede en Washington, para que la CIA pudiera organizar golpes de Estado también en su propio país”. -Eduardo Galeano, «Apuntes para el fin de siglo».

La verdadera excepcionalidad estadounidense radica en que es el único imperio que ha agredido a los cinco continentes, ha lanzado dos bombas atómicas, tiene 1200 bases militares en el planeta…

El Tercer Mundo en casa

La dramática situación de Los Ángeles, indica la magnitud de la crisis moral que carcome a los Estados Unidos.

1 2 3 24