Jorge Majfud

Artículos

El filtrado de información clasificada, secreta, ha sido por mucho tiempo una práctica de los poderes oscuros de Washington, la mayoría de las veces con propósitos propagandísticos.

¿Cómo no recordar la persecución de negros, gays y lesbianas que en Estados Unidos habían puesto en práctica el senador Arthur McCarty y el infame director del FBI, Edgar Hoover, durante la Guerra Fría, por considerar que los negros y homosexuales eran propensos a traicionar a su país y a su religión al simpatizar con las causas comunistas de justicia e igualdad?

En Florida y en todo el país, los sistemas de educación deberían empezar por una materia llamada “Hipocresía patriótica” para desarrollar la capacidad intelectual de enfrentar la realidad histórica sin edulcorantes y sin las fantasías de Hollywood, de Disney World y del Ku Klux Klan.

Los rebeldes, disidentes o simplemente investigadores incómodos son el objetivo natural de la maquinaria del poder. Sus instrumentos más comunes (antes de la persecución y la cárcel, como es el caso de Julian Assange y Edward Snowden) son el acoso y la descalificación.

El gran quiebre del siglo XXI

¿Dónde se demuestra que la prosperidad procede de la riqueza acumulada de los ricos? ¿Por qué no ver que el desarrollo y la riqueza son productos de la humanidad, sobre la experiencia y el conocimiento acumulado de la milenaria historia humana?

Vamos a comenzar repitiendo algo que tiene décadas: la definición de “provida” no sólo es profundamente hipócrita sino que asume que los movimientos proaborto son “antivida”.

Las guerras contra Vietnam, Irak y Afganistán fueron derrotas para Estados Unidos. Sin embargo, los medios dominantes y la industria cultural las presentaron no solo como victorias morales, sino también como victorias militares.

Voice of America (VOA) es un conglomerado de medios de propaganda que contribuyó a preparar golpes de Estado, con invasiones o intervenciones militares directas.

El versículo sagrado de los conservadores en Estados Unidos es la Segunda Enmienda aprobada en 1789.

1 2 3 27