Jorge Majfud

Artículos

La calle principal de Charleston, Carolina del Sur, todavía se llama Calhourn, en honor al senador racista que afirmó que EE.UU. era el país de «la raza blanca».

Otra entrevista frustrada

Por años, la cadena Dollar Tree se llamó así por vender todo a un dólar.

La LUC y la militarización de las sociedades: Los países y los estados más armados no son los estados más seguros; los mayores índices de criminalidad coinciden con mayores índices de desigualdad.

El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar la construcción de un Memorial de la Guerra contra el Terrorismo a construirse no muy lejos del monumento a Lincoln, “para honrar aquellos que sirvieron en el conflicto más largo de la historia de la Nación”.

(Los nombres y otros datos han sido cambiados por razones legales)

“Si las guerras pueden comenzar con mentiras, la paz bien puede comenzar con la verdad” -Julian Assange

Al ser una crisis controlable (aunque trágica) el Covid-19 no hizo colapsar el sistema global capitalista, pero envió a cuidados intensivos a su hijo pródigo, el neoliberalismo.

¿Dónde está el quiebre democrático en las universidades?

Mauricio Macri y la vieja cuña del poder en las universidades

El Mes de la Herencia Hispana fue creado por el presidente Ronald Reagan, como forma de expandir la misma idea del presidente Lyndon Johnson de una semana a un mes y comercializada por los grandes medios estadounidenses.

1 2 3 24