Umberto Mazzei

Artículos

La muerte de Isabel II no podría ser más oportuna, porque hace parte del cambio de protagonistas en Europa occidental que está en curso.

Es una coincidencia que Mijaíl Gorbachov, el mandatario ruso que perdió la primera guerra fría, haya muerto en estos días en que hay claros indicio de que en la segunda guerra fría la única política inteligente para la economía de Europa es integrarse con Rusia y abandonar su vasallaje de Estados Unidos, es cuestión de afrontar una realidad geográfica.

Los jefes de gobierno de los siete países más industrializados del mundo se reunieron en el castillo bávaro de Elmau, su agenda de discusión incluyó poner un tope al precio del petróleo ruso y prohibir las importaciones rusas de oro. Esos delirios provienen de los países que siempre sermonean sobre precios de mercado, libertad comercial y ahora sobre un orden internacional basado en reglas. Ambas aspiraciones violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

El viaje de Nancy Pelosi a Taipéi para estimular su proclamación como país independiente y el posterior viaje de una delegación de parlamentarios lituanos para manifestar lo mismo ha resaltado que existen apenas 14 países que mantienen relaciones diplomáticas con Taipéi como capital de la República de China

La ribera del mar Báltico estuvo poblada por tribus bálticas durante miles de años. De ese disperso conglomerado tribal sólo el Gran Ducado de Lituania alcanzó relevancia.

Ayer (28 de julio) la Fed aumentó la tasa de interés de los préstamos interbancarios en 75 puntos básicos, lo que llevará a que las tasas de los préstamos minoristas aumenten en todos los ámbitos. Pero no detendrá la inflación. Los precios de los alimentos, el combustible y los bienes de consumo continuarán aumentando drásticamente en los próximos meses.

La semana pasada se produjo en Caracas una segunda reunión entre los gobiernos de Washington y Caracas en la que avanzaron en los acuerdos para normalizar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Los BRICS son un grupo de países independientes del bloque occidental que obedece a Washington. Los BRICS suman economías muy importantes repartidas en los 5continentes El nombre BRICS viene de las iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica Ante la inflación provocada por la emisión de monedas que a pesar de que su valor no está garantizado sirven como divisas de reserva (dólar y euro) Las monedas occidentales no tienen respaldo alguno sino sólo cúmulos de ellas mismas, un fraude que ronda los 5 billones (billones en español) de dólares y los 3,2 billones de euros, respectivamente.

1 2 3 9