Vijay Prashad

Artículos

En 2002, el presidente de Cuba Fidel Castro Ruz visitó la Escuela Nacional de Ballet para inaugurar el 18º Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Nos llegan graves noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las calamidades son familiares para la población de Pakistán, que ha tenido que luchar contra varios terremotos catastróficos, como los de 2005, 2013 y 2015 (por nombrar los más dañinos), así como las horrendas inundaciones de 2010.

La larga y lejana época de la prehistoria, fechada antes del comienzo de la Era Común, se divide convencionalmente en tres períodos: la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Posteriormente, en la era de la historia escrita, generalmente no nos hemos basado en metales o minerales específicos para definir nuestros períodos.

El viaje de Pelosi a Taipéi forma parte de la continua provocación de Estados Unidos a China.

El 9 de julio de 2022, imágenes sorprendentes recorrieron las redes sociales desde Colombo, la capital de Sri Lanka. Miles de personas entraron en el palacio presidencial y expulsaron al ex presidente Gotabaya Rajapaksa, obligándole a huir a Singapur.

El mundo está a la deriva en las mareas del hambre y la desolación. Es difícil pensar en la educación, o en cualquier otra cosa, cuando tus hijos no pueden comer.

A lo largo de los últimos quince años, los países europeos se han encontrado con grandes oportunidades que aprovechar y con complejas decisiones que tomar.

1 2 3 13