Vijay Prashad

Artículos

Las luchas de liberación africanas no solo conquistaron la independencia en sus propios países; también derrotaron al colonialismo del Estado Novo, que impulsó la Revolución de los Claveles hace 50 años.

Luchando contra las jerarquías sociales de Brasil, el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) ha profundizado su solidaridad con Palestina. Este boletín y el último dossier repasan las tácticas y métodos organizativos del MST a 40 años de su fundación.

Sabah (Libia) es una ciudad-oasis en el extremo norte del desierto del Sáhara. Situarse en el límite de la ciudad y mirar hacia el sur, hacia el desierto de Níger, es sobrecogedor.

Mientras solo un 10% de los europeos, en doce países, cree que Ucrania ganará la guerra, se constata que los estados europeos carecen de la capacidad militar terrestre para librar una guerra contra Rusia, escribe Vijai Prashad. Los países del Norte Global han demostrado con creces en las últimas décadas su capacidad de arrasar países, pero no han sido capaces de ganar ninguna guerra, dice.

El ataque israelí a Gaza, escribe el Dr. Rajagopal, es “mucho peor que lo que vimos en Dresde y Rotterdam durante la Segunda Guerra Mundial, donde unas 25.000 casas fueron destruidas en cada ciudad En Gaza, dice, más de 70.000 viviendas han sido totalmente destruidas y 290.000 parcialmente dañadas”

El 2 de febrero de 2024, el pueblo de Venezuela celebró el aniversario número 25 de la Revolución Bolivariana.

En la ONU existe un debate poco conocido sobre la situación de la regulación fiscal mundial.

1 2 3 19