Vijay Prashad

Artículos

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Jhuliana Rodrigues trabaja como técnica de enfermería en el Hospital São Vicente en Jundiaí, Brasil. “Es muy difícil”, dice ella de su trabajo en estos días. Brasil acaba de superar las 100.000 muertes de covid-19, con 3 millones de brasileños infectados con el virus. “Nos encontramos con colegas y sentimos una energía pesada, mucha presión, un bloqueo”, dice Rodrigues. Es la vicepresidenta de Sinsaúde Campinas, un sindicato de trabajadores de la salud.

Coronashock es un término que se refiere a la forma en que un virus golpeó al mundo con enorme fuerza; se refiere a cómo el orden social en los Estados burgueses se desmoronó, mientras que el orden social en las partes socialistas del mundo parece más resiliente.

India

Todos los días y en todos los rincones de India, cientos de miles de personas, principalmente jóvenes, se manifiestan en las calles para expresar su furia contra el gobierno. Sus protestas, como en el caso de las manifestaciones de Chile, estallaron a partir de un hecho concreto, pero después ampliaron su espectro a otras cuestiones. […]

1 2 3 6