Aram Aharonian

Artículos

En este artículo el autor reflexiona sobre el futuro gobierno de Lula.

¿Para qué cambiar de año?

¿Para qué cambiar de año? ¿Qué estamos festejando? Lo cierto es que el mundo aun no termina de salir de una pandemia que causó la muerte de unos siete millones de personas, tras la cual la esperanza de limpiar el medio ambiente se desvaneció.

La globalización, el racismo, las guerras, las migraciones revelan que 137 futbolistas de Catar 2022 jugaron por países en los que no nacieron.

Perú

En una nación de pobres y donde el voto es obligatorio, por primera vez la gente tuvo un candidato del pueblo, un maestro de primaria de origen campesino y que decía representar sus intereses.

La destitución y el arresto del presidente Castillo en Perú tiene paralelos ineludibles con el acoso mediático y judicial en Argentina en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández, con la persecución mediática, legislativa y judicial que depuso a Dilma Rousseff en Brasil y llevó a la cárcel al ahora presidente electo Lula da Silva, así como con la ilegal destitución de Lugo en Paraguay. 

En su discurso ante la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, lanzó un insólito discurso en el que reivindicó valores como la colonización, el genocidio de hace más de cinco siglos en América y episodios como la Conquista.

Desde su designación como sede del Mundial de Fútbol 2022, Qatar ha sido fuente de grandes controversias. Las acusaciones de sobornos para que el país del golfo Pérsico fuera elegido comprometieron a una docena de dirigentes.

El contexto de la pandemia de la covid-19 creó las condiciones adecuadas para disponer de un marco institucional y normativo capaz de modificar las mentalidades, costumbres y valores de nuestras sociedades, impulsando nuevos deseos, hábitos y valores, pero, sobre todo, imponiendo el modo de producción de la economía digital, de plataformas.

Lula será presidente

En este artículo la autora y el autor reflexionan sobre lso próximos dos meses de interregno hasta que Bolsonaro ceda la banda presidencial a Lula da Silva.

Este domingo 30 de octubre de 2022 se decide el futuro de Brasil y el mundo está expectante, por que nuestro futuro se juega también en Brasil. Esa es la tesis que sostiene la autora y el autor de este artículo.

1 2 3 37