Pablo Jofré Leal

Artículos

La oligarquía colombiana que ha gobernado, por décadas en Colombia, sin apenas contrapesos, ha contado con el apoyo irrestricto de los gobiernos estadounidenses, para ejecutar esta hegemonía de la derecha política, económica y militar del país del norte, que ha tenido con Iván Duque el último de los actores proestadounidenses.

El mandato presidencial de Gabriel Boric Font, con algo más de dos meses de ejercicio del cargo se enfrenta, como ningún otro gobierno, desde el retorno a la democracia tras 17 años de dictadura, a más amenazas y embestidas que la región de Donbás a manos de batallones ultraderechistas.

Cada año que pasa considero imprescindible recordarlo, como este recordis, que es volver a pasar por el corazón como lo he hecho en Segundopaso.es cada vez que Roque Dalton debe ser homenajeado.

Elecciones Presidenciales

Estados Unidos y el gobierno presidido por el demócrata Joe Biden, en una conducta de contumacia que caracteriza sus administraciones, aumenta la presión sobre los estados de Latinoamérica para impedir la construcción de una política regional independiente de Washington, tanto en el ámbito de su política interna como externa.

Los laboratorios biológicos de Estados Unidos, repartidos por el mundo, representan una amenaza para la humanidad, pues lo que allí se desarrolla puede generar una hecatombe contra la vida en nuestro planeta.

1 2 3 44