Enric Llopis

Artículos

La brutalidad de las fuerzas del orden se extiende por Estados Unidos, Colombia y Chile

Los hechos sucedieron en 30 minutos y a causa de un supuesto billete falso. George Floyd, ciudadano negro de 46 años, desempleado y padre de una niña, fue asesinado por la policía el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos). Sus últimas palabras –“no puedo respirar”- catalizaron las protestas ciudadanas en todo el mundo.

La obra de Emilio Salgari simpatiza con la resistencia indígena a la dominación británica

“Cuando mi mamá no me dejaba salir más allá de la esquina de mi casa, las novelas de Salgari me llevaron a navegar los siete mares del mundo y otros mares más”, escribía Eduardo Galeano en ‘Los hijos de los días’ (Siglo XXI, 2012).

En el puerto valenciano recalan barcos saudíes que podrían transportar armamento para su uso en Yemen

“Si llevan metralletas, misiles, granadas, morteros o antiaéreos no entrarán…”. Fue una de las consignas lanzadas el 28 de agosto en una manifestación contra el atraque de los denominados “barcos de la muerte”, organizada en el núcleo urbano del Port de Sagunt (Valencia) por la Plataforma Antimilitarista de Port de Sagunt y la red estatal Caravana Abriendo Fronteras.

2,78 millones de trabajadores fallecen cada año en el mundo por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Ediciones Dyskolo publica el poemario Campos de Castilla, de Antonio Machado

ACNUR atribuye acciones violentas y agresiones sexuales a traficantes, policías y militares

Ediciones Dyskolo publica el ensayo Pasolini: pasión y muerte, de Salomé Guadalupe Ingelmo

La Campaña CIE No de Valencia denuncia las “condiciones infrahumanas” en las que se recluye a los migrantes

La Campaña CIES No de Valencia dedica el informe "Sin derecho a tener derechos" al joven marroquí muerto en el CIE de Zapadores

“Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son cárceles racistas encubiertas bajo el amparo legal del control de la inmigración irregular”, recordó la Campaña Estatal por el cierre de los CIE en mayo, cuando los ocho centros, dependientes del Ministerio del Interior, se vaciaron de reclusos (el gobierno español decretó el Estado de Alarma para hacer frente a la COVID-19 el 14 de marzo).

1 2 3 146