Enric Llopis

Artículos

La Fènix Universitat Popular y el BDS-País Valencià organizan la jornada de acción y reflexión “desde Valencia con Palestina”

Palestina-Gaza-protesta-españa
Per L’Horta impulsó la Campaña contra esta infraestructura ilegal de 10.000 metros cuadrados en Mahuella (Valencia)

La cadena de supermercados Mercadona logró un beneficio neto de 1.009 millones de euros en 2023, un 40% superior al del año anterior (718 millones). El presidente de la compañía, Juan Roig Alfonso, figura en la lista Forbes como quinta fortuna del estado español, valorada en 3.900 millones de euros (noviembre 2023); ese año Roig percibió un salario bruto -por la presidencia de la empresa- de 11 millones de euros.

El reportero de Al Jazeera resultó herido por un dron israelí en Gaza

Denuncian que tendrá “efectos devastadores” y “dará luz verde a los abusos”

El historiador Josep Pimentel publica En blanco y negro. Represión y exilio en tiempos de la II Guerra Mundial (Ed. Piedra Papel)

En Aragón gobierna un ejecutivo de coalición entre la derecha (PP) y la ultraderecha (Vox); las cortes aragonesas derogaron -a mediados de febrero- la Ley de Memoria Democrática autonómica.

Organizaciones sociales denuncian la complicidad del Estado y la banca españolas por la venta de armamento a Israel

Más de 2.000 bombas, además de aviones de combate; es parte del último envío militar de la Administración Biden al Estado de Israel, informó el 29 de marzo The Washington Post.

El colectivo Nova Muixeranga de Algemesí presenta el libro Clandestines (1940-1969), de Maria Lacueva Lorenz

Sembra Llibres edita en lengua catalana Principis elementals de Filosofía, de Georges Politzer

PAH-Valencia y más de un centenar de afectadas reclaman un plan de choque por el derecho a la vivienda

Reivindican la regularización de 500.000 personas sin papeles y medidas contra la explotación laboral

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Montcada (Valencia) ha condenado al autor de un delito contra la integridad moral con una pena de 10 meses de prisión; asimismo la sentencia, del pasado 15 de febrero, consideró la circunstancia agravante de género y obligó al pago de una indemnización de 500 euros en concepto de responsabilidad civil.

1 2 3 182