Francesc Casadó

Artículos

Los nacionalistas catalanes de Junts han rechazado la Ley de amnistía, temen que no les garantice la libertad y una vez aprobada entren en prisión cautelar acusados de alta traición o terrorismo.

Mientras continua la agresión genocida contra la población gazatí, se multiplican las hostilidades en la región, implicando a múltiples actores.

Haití

¿Por qué Haití es uno de los países más empobrecidos del planeta? El Índice de Desarrollo Humano está muy por debajo de su vecino insular, la República Dominicana. Prácticamente la mitad de la población vive en el umbral de la pobreza severa y el poder adquisitivo se ve afectado por un índice de desempleo del 70%.

La derrota militar sufrida por Turquía tras su operación ‘Fuente de Paz’ ha significado la definitiva unidad de los pueblos kurdo y sirio, además de delatar la falta de principios democráticos por parte de EEUU en el país árabe, extendiendo sus garras de rapiña sobre los pozos petrolíferos. Ahora se conocen los detalles de la […]

El aumento del voto euroescéptico influirá en los acuerdos a adoptar en la UE y en los vínculos con la OTAN. En 2014 los resultados al Parlamento Europeo dieron a los partidos de la derecha radical 108 diputados y en el actual IX Parlamento están representados por 161 escaños repartidos en dos grupos: 73 para […]

1 2 3 6