Artículos
Una delegación del Partido Comunista de España, acompañada de delegaciones de Izquierda Unida, Podemos y Cátedra China y presidida por José Luis Centella, ha sido el primer grupo europeo en visitar China tras el terremoto de la pandemia.

El 26 de enero de 1939, un joven periodista británico, Kim Philby, circula por la avenida Diagonal de Barcelona y se dirige hacia la plaza de Cataluña. Ha llegado con las primeras tropas fascistas, que están ocupando la ciudad.

La construcción de un arco de acero repleto de misiles frente a las costas chinas acumula piezas en Japón y Filipinas para el nuevo despliegue militar estadounidense en Asia.

Un estimable filósofo catalán, Manuel Cruz, se preguntaba no hace mucho: ¿cómo siete décadas construyendo socialismo han desembocado en el régimen de Putin?, ¿dónde se encuentra el origen de que aquellos esfuerzos para construir una sociedad nueva hayan terminado así?
Muchas iniciativas políticas, decisiones y renuncias están presididas por una mezcla de temor y ambición, de palabras apresuradas e invocaciones al esplendor dorado del palazzo, confundiendo el coraje con la docilidad y el extravío.

El gasto mundial en armamento sigue aumentando y los tratados de desarme nuclear casi han dejado de existir, a excepción del prorrogado START III.

El último abril de su vida, Virginia Woolf encontró un atisbo de alegría: habían vuelto los vencejos, esas extrañas aves que duermen mientras vuelan. No lo sabía aún, pero no volvería a verlos regresar nunca más.