Higinio Polo

Licenciado en Geografía e Historia, y Doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona.

Ha publicado numerosos trabajos y ensayos sobre cuestiones políticas y culturales, y colabora habitualmente en medios como la revista El Viejo Topo, el periódico Mundo Obrero y otros, tanto convencionales como digitales.

Entre sus libros se cuentan la investigación Los últimos días de la Barcelona republicana, las novelas Al acabar la tarde, en Singapur; Vientre de nácar, y El caso Blondstein, así como los ensayos Irán: memorias del paraíso; USA: el Estado delincuente; El terrorismo (en colaboración); Retratos (de interior); Dashiell Hammett. Novela negra y caza en brujas en Hollywood; La noche de Calcuta; Barcelona (informe confidencial); Rosas blancas sobre Stalingrado; La ventana de Matisse; Destajo de suburbios. Su última obra publicada, en 2018, es Lugares adonde no quiero regresar.

correo electrónico: [email protected]

Artículos

Filipinas

La nueva política norteamericana no descarta la utilización de armamento atómico.

Wadi us-Salaam es un cementerio situado en Náyaf, Iraq. Está entre la ciudad y la carretera que bordea el mar de Náyaf (hoy, casi completamente seco, con algunas ciénagas salobres en los alrededores), ciento sesenta kilómetros al sur de Bagdad. Cerca, está la tumba de Alí, yerno de Mahoma y primer imam de los chiítas, […]

1 2 3 4 31