Artículos

Ha transcurrido ya casi un cuarto de siglo de esta centuria, en la que los neoconservadores (neocon) de Bush, Rumsfeld, Wolfowitz quisieron apoderarse del mundo, lanzando para ello, en 1997, su Project for the New American Century.
En este año que ha visto morir a Mijaíl Gorbachov (y a dos de los tres golpistas de Belavezha: el ucraniano Leonid Kravchuk y el bielorruso Stanislav Shushkévich) y que se conmemora el centenario de la fundación de la Unión Soviética, Rusia se enfrenta a un complejo, dificultoso y preocupante horizonte político.
Las conclusiones del XX Congreso del Partido Comunista de China son muy relevantes para el futuro por tres razones: es la más numerosa organización política del planeta, con noventa y seis millones de militantes; gobierna el país más poblado de la Tierra y su economía es ya la mayor del globo cuantificada en PPA.
La historia de la Lituania independiente está llena de mentiras. La Lituania soviética contaba con cuatro millones de habitantes en 1990.

Austriaco e italiano, judío y católico resignado, agnóstico, comprensivo ciudadano de la Italia fascista, patrón y novelista, siempre escondido en su desdoblamiento.
La integración de España en la OTAN fue un chantaje y una estafa. Un chantaje de Estados Unidos porque la operación se inició con la amenaza estadounidense de impulsar la independencia de Canarias, utilizando para ello un estrafalario grupo independentista, el MPAIAC, al que podía manipular.

Tras veinte años de guerra y ocupación militar, tras innumerables matanzas y bombardeos, Estados Unidos abandonó Afganistán en el verano de 2021, dejando atrás un reguero de destrucción y muerte.

Estados Unidos se enriqueció con la Segunda Guerra Mundial y, tras ella, su pujante industria creció hasta niveles insospechados, vendiendo sus productos en todo el mundo e imponiendo su voluntad de la mano de sus soldados y sus servicios secretos.

Krišjānis Kariņš es un ultraderechista estadounidense que hoy es primer ministro de Letonia y visitó España a mediados de junio.

La gran región de Asia central, cinco repúblicas soviéticas convertidas en Estados independendientes en 1991, es un complejo mosaico: