Cristóbal León Campos

Artículos

Muy lamentable resulta comprobar, otra vez, que buena parte del Poder Judicial a nivel federal forma parte de la complicidad corrupta e inhumana que pretende perpetuar en un manto de impunidad el Crimen de Estado ya reconocido, respecto a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se cumplió un año más del Golpe de Estado en Chile efectuado el 11 de septiembre de 1973, tras el cual fue asesinado el presidente socialista Salvador Allende, a manos de una horda de militares fascistas encabezados por Augusto Pinochet.

Chile dice no

El pueblo chileno ha tenido una oportunidad histórica de reformular varias estructuras de su sociedad, pero a la hora en que este texto cierra su redacción, la tendencia en el escrutinio de los votos muestra una mayoría para el NO.

Un acto de resistencia al cumplirse 8 años del Crimen de Estado.

Nacido en Bruselas, Bélgica, el 26 de agosto de 1914 y de nacionalidad argentina, pasó gran parte de su vida en París, Francia, donde encontró su sentir latinoamericano y ejerció el compromiso intelectual-político con los desposeídos del mundo.

No queremos que el tiempo pase y los años se acumulen como sucedió con la matanza de Tlatelolco o el Halconazo.

Una de las figuras de la filosofía y literatura universal que han repercutido en mi gusto e interés intelectual es Simone de Beauvoir, su imagen junto a Jean-Paul Sartre, delinea un ideal que confieso exalta mis deseos por la comprensión de la condición humana, especialmente, gracias a ese espíritu libertario y antimoralista que la caracterizó.

1 2 3 32