Marleen Bosmans

Artículos

El Salvador

Después de 28 años regresé a El Salvador. Este artículo es el último de un reportaje sobre una revolución que descuidó a sus propios hijos y sin quererlo engendró a un monstruo.

Después de 28 años regresé a El Salvador. Este artículo es parte de un reportaje sobre una revolución que descuidó a sus propios hijos y sin quererlo engendró a un monstruo.

Después de 28 años regresé a El Salvador. Este artículo es parte de un reportaje sobre una revolución que descuidó a sus propios hijos y sin quererlo engendró a un monstruo.

Ya durante su campaña electoral Gustavo Petro subrayó que la paz sería la punta de lanza de su gobierno: «La paz es que alguien como yo pueda llegar a la presidencia o alguien como Francia pueda llegar a la vicepresidencia». Ganó. Este lunes 7 de agosto de 2023 Colombia hace el balance de un año de Petro. Fue un año turbulento. El camino hacia la paz no está exento de choques ni obstáculos, pero se sigue caminando.

Esta es la historia del Pulgarcito de América Latina que junto a sus hermanos y hermanas buscó un mundo mejor con unas cuantas miguitas y piedritas en la mano. Pero, a diferencia del cuento, no encontraron las botas de siete leguas y cayeron presos del gran ogro al que le encanta el olor a carne humana y que vive en Washington.

Sin ayuda externa Palestina no puede sobrevivir. Desde hace varios años la Unión Europea es el donante principal. Sin embargo, las condiciones para tener acceso a esta ayuda son cada vez más estridentes, tal que paulatinamente están llevando a la sociedad palestina a una muerte asegurada. El derecho a la autodeterminación para Palestina y los palestinos nunca ha estado tanto a la deriva.

Crece la resistencia popular contra la Barrick Gold en la República Dominicana

La responsabilidad social corporativa con atención por el medioambiente, el empleo, los jóvenes y las mujeres es uno de los mantras del sector empresarial para posicionarse en el mercado.