Pepe Escobar

Artículos

China ha sido el principal socio comercial de Brasil desde 2009, por delante de Estados Unidos. El comercio bilateral en 2021 alcanzó los $ 135 mil millones. El problema es la falta de diversificación y un bajo valor agregado.

Olvídese del desarrollo: el principal interés de Washington en África es mantener lejos a chinos y rusos

Discretamente, como un virus inminente que pasa bajo el radar, la 68ª reunión de Bilderberg se está llevando a cabo actualmente en Washington, D.C. No hay nada que ver aquí. No hay teorías de conspiración sobre una «cábala secreta», por favor. Esto es solo “un grupo dócil y diverso de líderes políticos y expertos» conversando, riendo y burbujeando.

“La Unión Económica Euroasiática, liderada por Rusia y China, acaba de acordar diseñar el mecanismo para un sistema financiero y monetario independiente que evitaría las transacciones en dólares“.

Es una batalla de escorpiones en un vórtice de espejos deformados dentro de un circo. Comencemos por los espejos del circo.

Ucrania

Siempre en los meandros de la justicia y sin atreverse a presentarse como un líder revolucionario, Lula nunca debe ser subestimado.

A la atención de los atlantistas y del Sur mundial

El nuevo plan quinquenal apunta a una reforma económica de «alta calidad», un salto tecnológico y una nueva era de prosperidad común.

1 2 3 38