Pepe Escobar

Artículos

La economía política de la era digital sigue siendo prácticamente una “terra incognita” para casi todo el mundo; el libro Techno-Feudalismo, del economista de la Sorbona Cédric Durand, brinda un servicio público porque desentraña esta nueva “Matrix” que controla todas nuestras vidas. Durand coloca la era digital en el contexto de la evolución histórica del capitalismo demostrando cómo el “Consenso de Washington” terminó haciendo metástasis en el “Consenso de Silicon Valley”

Una guerra civil en marcha

Un recuento de votos sería absolutamente necesario en los seis estados en disputa: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia , Nevada y Arizona. Esa decisión la debe tomar el Departamento de Justicia. Pero no lo hará.

Independientemente del resultado de las elecciones, el choque entre EE.UU. y China-Rusia está destinado a convertirse en cada vez más incandescente.

Sergey Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, es el diplomático más destacado del mundo. Hijo de padre armenio y madre rusa, está en otro nivel. Aquí, una vez más, podemos ver por qué.

«Si Joe Biden gana, el peligro que la guerra fría se convierta en guerra caliente se reducirá drásticamente»

Arrastrar a Rusia al atolladero de Nagorno-Karabaj significa más libertad de acción para Turquía en otros escenarios de guerra.

Detrás de la niebla de las informaciones se acerca un reordenamiento mundial con el continente euroasiático como protagonista.

Se necesita alguien del calibre de Marx para construir el ecosocialismo del siglo XXI

1 2 3 36