Pepe Escobar

Artículos

Tal como están las cosas no hay poder internacional, Occidente porque lo corrompió , los BRICS y el Sur global porque aún no han hecho su “jugada” para detener una solución final llevada a cabo por una ideología racista y etnocentrista.

Una semana antes que Biden anunciara que parte del armamento destinado a Ucrania, ahora el Pentágono lo enviará a Taiwán se efectuó esta esclarecedora conversación entre los economistas Radhika Desai , Michael Hudson y el analista en geopolítica, Pepe Escobar. El intercambio de opiniones está lleno de novedades y demuestra que los interlocutores están bien informados

China ha sido el principal socio comercial de Brasil desde 2009, por delante de Estados Unidos. El comercio bilateral en 2021 alcanzó los $ 135 mil millones. El problema es la falta de diversificación y un bajo valor agregado.

Olvídese del desarrollo: el principal interés de Washington en África es mantener lejos a chinos y rusos

Discretamente, como un virus inminente que pasa bajo el radar, la 68ª reunión de Bilderberg se está llevando a cabo actualmente en Washington, D.C. No hay nada que ver aquí. No hay teorías de conspiración sobre una «cábala secreta», por favor. Esto es solo “un grupo dócil y diverso de líderes políticos y expertos» conversando, riendo y burbujeando.

“La Unión Económica Euroasiática, liderada por Rusia y China, acaba de acordar diseñar el mecanismo para un sistema financiero y monetario independiente que evitaría las transacciones en dólares“.

Es una batalla de escorpiones en un vórtice de espejos deformados dentro de un circo. Comencemos por los espejos del circo.

Ucrania

1 2 3 38