Fernando Alexis Jiménez

Artículos

No deja de despertar preocupación que siga el asesinato de líder sociales en el país, sin que haya poder humano que lo detenga

Del Festival Nacional de Teatro de Palmira, que este año llega a sus quince años consecutivos, puede decirse que, además de llevar a las tablas diversas representaciones, sirve de espacio para repensar el país y proponer alternativas. No es mero espectáculo, es reflexión, como aseguran sus organizadores.

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, afirma que las propuestas contenidas en el documento orientado a una reforma laboral, constituyen el punto de partida para un cambio en las condiciones de la clase obrera.

En reconocimiento al drama de los desaparecidos del Paro Nacional 2021, la Fundación Escénica El Teatro Vive produjo el cortometraje “Cena para los ausentes” que revive el dolor de aquellos que se fueron y de quienes nunca se supo el paradero.

En Colombia al menos 1.2 millones de profesionales, técnicos y personas del nivel asistencial, están vinculados al servicio estatal bajo la figura de OPS, o contrato, como se le conoce coloquialmente.

Resulta lamentable el canibalismo entre quienes secundan al hoy presidente electo, Gustavo Petro.

1 2 3 7