Pepe Escobar

Artículos

Siempre en los meandros de la justicia y sin atreverse a presentarse como un líder revolucionario, Lula nunca debe ser subestimado.

A la atención de los atlantistas y del Sur mundial

El nuevo plan quinquenal apunta a una reforma económica de «alta calidad», un salto tecnológico y una nueva era de prosperidad común.

Aunque nunca alcanzó la notoriedad del sempiterno Henry Kissinger, él difunto Dr. Zbig (“Grand Chessboard» Brzezinski) fue por años el indiscutible oráculo de la política exterior de Estados Unidos. En compensación, Zbigniew Brzezinski (conocido como Dr. Zbig) se dedicó fanfarronear por haber dado a la URSS un “Vietnam” en Afganistán, y de paso internacionalizó las Jihad terrorista, con todas sus terribles consecuencias posteriores.

La OTAN civilizada podría querer repensar la pelea con los herederos laterales del Gran Khan

En el futuro los historiadores podrían escribir que llegó el día en que el imperturbable Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, decidió que había tenido suficiente: “Nos estamos acostumbrando al hecho de que la Unión Europea está tratando de imponer restricciones unilaterales, restricciones ilegítimas y partimos del supuesto que en esta etapa la Unión Europea es un socio poco confiable”.

La economía política de la era digital sigue siendo prácticamente una “terra incognita” para casi todo el mundo; el libro Techno-Feudalismo, del economista de la Sorbona Cédric Durand, brinda un servicio público porque desentraña esta nueva “Matrix” que controla todas nuestras vidas. Durand coloca la era digital en el contexto de la evolución histórica del capitalismo demostrando cómo el “Consenso de Washington” terminó haciendo metástasis en el “Consenso de Silicon Valley”

Una guerra civil en marcha

Un recuento de votos sería absolutamente necesario en los seis estados en disputa: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia , Nevada y Arizona. Esa decisión la debe tomar el Departamento de Justicia. Pero no lo hará.

Independientemente del resultado de las elecciones, el choque entre EE.UU. y China-Rusia está destinado a convertirse en cada vez más incandescente.

Sergey Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, es el diplomático más destacado del mundo. Hijo de padre armenio y madre rusa, está en otro nivel. Aquí, una vez más, podemos ver por qué.

1 2 3 4 38