Sergio Ferrari

Artículos

Tenso equilibrio pandémico mundial

2.500 millones de seres humanos postergados de la vacunación

Las Naciones Unidas critican a Europa

Fracaso en la lucha contra la pobreza

Ecos del Foro Social Mundial 2021. Entrevista a François Soulard

Evento mundial virtual a pesar de las barreras digitales

Balance del Foro Social Mundial 2021

Hacia un FSM presencial y virtual en 2022 en México

La brecha económica y social, más profunda que nunca

El futuro de ese centro ilegal de detención será un termómetro más para tomarle la “fiebre” al nuevo-viejo equipo gobernante.

Del 23 al 31 de enero del 2021

A dos décadas de su nacimiento, el FSM se reinventa en la pandemia

Foro Social Mundial (FSM) virtual del 23 al 31 de enero 2021. Entrevista a Carminda Mac Lorin, activista del FSM y directora de la ONG Katalizo

Veinte años después de su primera edición en Porto Alegre, Brasil, (25 al 30 de enero del 2001), se perfila en el horizonte cercano una nueva y muy especial etapa del Foro Social Mundial (FSM). Esta vez, a diferencia de todas las anteriores, no tendrá una sede física. Pandemia obliga, entre el 23 y el 31 de enero del 2021, los miles de participantes, lo harán en forma virtual. Si para los promotores la consigna del 2001 del Otro Mundo Posible sigue siendo vigente, la metodología para concebirlo debe ser reinventada y los contenidos actualizados.

Perspectivas pospandémicas para 2021

Recuperación económica y vacunas animan el debate

Mucho peor que medio año atrás

Todas las precauciones a media tinta fracasaron. A partir de mediados de diciembre Europa comenzó a dar pasos hacia atrás similares al del primer confinamiento decretado en el primer trimestre del 2020. La tensión entre salud y economía se manifiesta hoy con más virulencia que durante la primera oleada. Y la explosión de la nueva cepa complica aún más la situación de un continente sobresaltado y cansado.

1 2 3 53