Sergio Ferrari

Artículos

Contundente triunfo en Suiza: un aguinaldo para las jubilaciones

A partir de 2026, las personas que se benefician de una jubilación suiza también tendrán derecho a recibir un aguinaldo, sea que residan en el país o en el extranjero. Con el 58% de apoyo, los votantes helvéticos tomaron el primer domingo de marzo una decisión social que los sindicatos consideran “histórica”.

Conferencia Ministerial de la OMC sin acuerdos

La sociedad civil denunció el clima represivo en Abu Dabi

Entrevista a Carminda Mac Lorin, del Consejo Internacional del FSM

El Próximo foro en 2026 será en Benín, África

Entrevista al historiador y doctor en Ciencias Políticas belga Eric Toussaint, del CADTM

Ecos del Foro Social Mundial de Nepal, 15 al 19 de febrero 2024

La protesta campesina generalizada las últimas semanas en Europa ya logró, entre otras reivindicaciones, la casi segura suspensión del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual cuenta con más detractores que simpatías en las dos orillas del Atlántico.

El campo europeo explota

Durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, los tractores se convirtieron en barricadas en varias ciudades europeas cuando miles de agricultores ganaron las calles y bloquearon carreteras.

Solidaridad en América Latina y Europa con la huelga argentina

Prensa europea contrasta las cifras “oficiales”

Se “internacionaliza” la protesta del 24 de enero: De Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Montevideo a París, Ginebra, Berna...

A menos de dos meses de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, el 24 de enero se realiza la primera jornada nacional de protesta en ese país sudamericano. Realidad doblemente sorprendente porque esta reacción popular se da a corto plazo, sin respetar la “tregua política” de los 100 días que habitualmente se les concede a los nuevos gobernantes. Adicionalmente, porque cuenta con el apoyo de decenas de convocatorias programadas tanto en Europa como en América Latina, todas ellas portadoras de una contundente solidaridad internacional contra el Gobierno de Milei.

La crisis económica envalentona a la reacción

La movilización como principal protagonista

Un Foro Económico de escaso brillo

El Foro Económico Mundial de Davos no logrará ser lo que fue en el pasado. Tampoco son las mismas de antes las tibias protestas del movimiento antiglobalización contra este think tank del pensamiento hegemónico.

1 2 3 68