Sergio Ferrari

Artículos

La variante Ómicron agudiza la crisis sanitaria

Vacunados vs. antivacunas

La mayor parte del oro que circula por el mundo, pasa por Suiza


Objeto de deseo para algunos, refugio especulativo para otros, parámetro de las reservas en la mayoría de los bancos del planeta. El oro, sin embargo, sigue siendo un metal de dos caras: la que deslumbra y la del dolor.

Entrevista al sacerdote Aníbal Sicardi sobre la coyuntura argentina

El pastor Aníbal Sicardi dirige la Iglesia Evangélica Metodista de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Hace parte del sector de cristianos progresistas y en tanto periodista dirige la Agencia de Noticias Ecupres.

Elecciones legislativas en Argentina del 14 de noviembre

El próximo domingo 14 de noviembre los argentinos renovarán en las urnas la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Será una elección legislativa importante para el futuro del país sudamericano, golpeado por el impacto de la pandemia, la crisis económica y el aumento de los niveles de pobreza.

¿Hacia un nuevo fracaso en la COP26?

El movimiento por el clima gana las calles

Arranca la COP26 de Glasgow

Clima vs sistema

Más de 33.000 sociedades offshore registradas

En las previas de la COP26 de Glasgow

La Tierra se inflama y en muchas regiones del planeta el agua se convierte, de más en más, en un artículo de lujo. El cambio climático interpela a fondo a la sociedad civil internacional que identifica responsables políticos.

Crímenes contra la humanidad

Una bomba mediática estalló este martes 12 de octubre. La ONG austriaca All Rise presentó una denuncia contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional (CPI), acusándole de crímenes contra la humanidad debido a su política medioambiental.

Movimientos sociales boicotearon la Cumbre de la Alimentación

A pesar de los bombos y platillos que sus promotores hicieron resonar, la reciente Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas pasó casi desapercibida a nivel internacional. Más de 600 organizaciones rurales del mundo entero la boicotearon. Desenlace lógico de una convocatoria que, desde su inicio, les dio la espalda a prominentes actores sociales.

1 2 3 4 5 60