Sergio Ferrari

Artículos

Se publica en Brasil un libro de expresos políticos argentinos

La memoria colectiva como pasión reparadora

Vía Campesina, hacia su octava conferencia en Bogotá

Más de 700 millones de personas malnutridas. Acción mundial el 16 de octubre

Multitudinaria manifestación en Suiza

El sábado 30 de septiembre fue la hora de la defensa del clima. Solo dos semanas después de une masiva movilización sindical que el 16 de septiembre exigió aumento de salarios y pensiones dignas. La sociedad helvética está enojada, protesta y reclama justicia social y climática.

Flash de la crisis social europea

Unos 20..000 manifestantes ganaron las calles de Berna, Suiza, el sábado 16 de septiembre para exigir ajustes salariales y de pensiones. Fue una de las protestas sindicales más concurridas de los últimos años en este país.

Las compensaciones de CO2 son indulgencias modernas

Contaminar el medio ambiente y pagar una indulgencia para compensar ese impacto negativo es una de las fórmulas inventadas para exculpar a las grandes transnacionales y a los países más contaminantes. Un reciente artículo de la Revista Science demuele, nuevamente, el sistema de compensaciones de CO2, convertido ya en un fructífero negociado “ambiental”.

La crisis climática al rojo vivo en el verano norte

Se derriten los Alpes y en paralelo se abrasa el corredor seco centroamericano. Mientras tanto, algunos enceguecidos siguen negando el calentamiento global.

Valorizan la medicina alternativa y sus raíces ancestrales

La tercera semana de agosto el sistema sanitario mundial se dio cita en una pequeña ciudad de la India buscando potenciar los aportes milenarios de la medicina tradicional.

Nuevo protagonismo de organizaciones originarias

La Cumbre Amazónica, resultados mitigados

La complicidad de los “árbitros arbitrarios”

A paso redoblado, grandes grupos empresariales internacionales continúan su ofensiva contra los Estados latinoamericanos y caribeños exigiendo pagos multimillonarios en concepto de indemnizaciones.

Proyecta más de 200 películas entre el 2 y el 12 de agosto

La presencia iberoamericana

1 2 3 4 5 6 68