Ramón Pedregal Casanova

Artículos

Solo en las dictaduras puede alguien ser encarcelado por denunciar los crímenes del régimen.

La persecución de Assange comenzó en la guerra que Bush, Blair y Aznar emprendieron contra Irak con la acusación falsa de que almacenaba bombas de destrucción masiva. Las condenas verbales no se hicieron esperar, pero los criminales siguen impunes por el mundo.

Un gran acontecimiento

Reseña de "Las almas del pueblo negro"

El artista debe tener una visión particular, que nace del conjunto y aporta la novedad del adelanto. Pero hay quien se hace llamar artista por reproducir el atraso, el perjuicio, los medios de hacer daño al conjunto social al tiempo que sirve de aprovechamiento para el enemigo del imperio.

En fecha tan señalada como es el 25 de Noviembre, cuando han pasado 4 años desde el fallecimiento de Fidel Castro, recojo tres asuntos, el primero se dio en vida del Comandante de la Cuba admirada por su solidaridad, el segundo hace tan solo unos días que se dio a conocer, asunto que el mismo Fidel impulsó y hoy hace que la isla rebelde brille como una estrella admirable, y el tercero fue advertido por el protagonista en numerosas ocasiones.

Nicaragua ha sufrido durante este martes 17 un nuevo huracán, se le ha dado el nombre de IOTA, alcanzó la categoría 5 con vientos de 260 km por hora descargando granizo y lluvias torrenciales y se movía a 15 km por hora mientras desde su ojo, que medía 15 millas náuticas de ancho estallaba en truenos y relámpagos como no se había visto nunca.

La Conferencia Regional de la FAO realizada entre los días 19 a 21 de Octubre y su desarrollo me trajo a la memoria los objetivos marcados por el Frente Sandinista desde su primer triunfo, que el Comandante Daniel Ortega hacía valer en una entrevista que le hicieron en 1979, expresando la situación en que habían dejado el país quienes lo tenían vendido al imperio, entonces encabezados por el tirano Somoza.

1 2 3 90