Silvio Schachter

Artículos

Alberto Fernandez y su corte son un gobierno zombi, su renuncia a ser reelegido es el síntoma de su total debilidad, el previsible final después de una gestión repudiada por sus propios votantes. Al resto de los políticos burgueses, mediocres y arribistas, solo les importa que cargo puedan tener o mantener.

Un legado imborrable

No quiero que comprendan nuestro dolor, quiero que entiendan nuestra lucha.

«El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue».

Aprovechando que la atención de la sociedad esta puesta en cómo enfrentar y sobrevivir ante la crisis económico-social, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandie, presentó en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) un nuevo proyecto de Ley de Humedales.

A 80 años de la muerte de Miguel Hernández

¿Es necesaria la poesía? Para quienes creemos que sí, la vida y obra de Miguel Hernández es una referencia imprescindible.

¡Hay una forma milenaria de enfrentar el calor extremo! ¡Cuidar los bosques, los montes nativos y los humedales!

Argentina

El 28 de julio se cumplieron 40 años de Teatro Abierto, una referencia insoslayable de la resistencia cultural a la política de terror de la dictadura militar. Autores, directores, actores escenógrafos y músicos protagonizaron un hecho colectivo inédito y ejemplar, reconocido y valorado internacionalmente.

Juegos Olimpicos de Tokio, 1964 y 2020

Controversias y conflictos en el Olimpo Cuando en marzo de 1896, el rey Jorge de Grecia pronunció por primera vez las palabras que serían rituales: «Declaro abierto los Primeros Juegos Olímpicos Internacionales de Atenas» El barón Pierre de Coubertin y los otros promotores del primeros juegos olímpicos modernos, no podían imaginar el camino que recorrerían […]

1 2