Artículos

No quiero que comprendan nuestro dolor, quiero que entiendan nuestra lucha.

«El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue».
Aprovechando que la atención de la sociedad esta puesta en cómo enfrentar y sobrevivir ante la crisis económico-social, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandie, presentó en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) un nuevo proyecto de Ley de Humedales.

¿Es necesaria la poesía? Para quienes creemos que sí, la vida y obra de Miguel Hernández es una referencia imprescindible.

¡Hay una forma milenaria de enfrentar el calor extremo! ¡Cuidar los bosques, los montes nativos y los humedales!

El 28 de julio se cumplieron 40 años de Teatro Abierto, una referencia insoslayable de la resistencia cultural a la política de terror de la dictadura militar. Autores, directores, actores escenógrafos y músicos protagonizaron un hecho colectivo inédito y ejemplar, reconocido y valorado internacionalmente.

Controversias y conflictos en el Olimpo Cuando en marzo de 1896, el rey Jorge de Grecia pronunció por primera vez las palabras que serían rituales: «Declaro abierto los Primeros Juegos Olímpicos Internacionales de Atenas» El barón Pierre de Coubertin y los otros promotores del primeros juegos olímpicos modernos, no podían imaginar el camino que recorrerían […]
La sociedad debe actuar, hacer escuchar su voz y demandar participación y respuestas acordes a la magnitud del drama que estamos viviendo.

En 1934, la aristócrata terrateniente Matilde Diaz Velez fundó en sus tierras la localidad que llamó Guernica, en homenaje a sus orígenes familiares. La bautizo como la ciudad vasca que tres años después sería bombardeada por la aviación alemana. El horror del ataque fue retratado, pocos meses después, por Pablo Picasso en uno de los cuadros más impresionante y emblemático del siglo XX
Hay quienes no logran salir de su asombro ante la sucesión de actos de un gobierno más sensible a la presión de la derecha propia y ajena pero más sordo cuando se trata de los reclamos populares.