Cristóbal León Campos

Artículos

Nombrar es dar vida, ya sea a un objeto material, una persona o a una situación individual o colectiva. La palabra ha contribuido en la historia humana a dar sentido a la existencia, explicando los porqués y generado un sinfín de acertijos que hoy ocupan a la mente de los seres humanos.

Palestina existe y esa es una realidad negada.

El pasado 26 de septiembre se cumplieron nueve años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y ese mismo día, como cada 26, miles de personas se congregaron en plazas y edificios de Gobierno en el país, para exigir justicia y verdad.

imagenes-y-memorias-del-ultimo-viaje-de-julio-cortazar

Al pensar en Julio Cortázar, no sólo evoco su obra y legado cultural, sino que también imagino su andar por las calles y lugares de ciudades tan importantes en su vida como fueron París y La Habana.

Hace unos años, la forma en que se medía la pobreza cambió y trajo consigo una serie de debates que enfatizaron en el fondo un hecho muy claro, las frías cifras de los indicadores no son la realidad exacta de lo que se vive en el día a día por millones de mexicanos, y más todavía por millones de seres humanos en el mundo.

1 2 3 4 5 38