Enric Llopis

Artículos

Raúl Zibechi participa en un conversatorio en el Centre Social Autogestionat (CSA) La Llavor de Torrent (Valencia)

“Existe hoy una gran confusión y un colapso de las viejas formas de hacer política”; en cuanto a las posibles alternativas, “no importa realmente el número de personas que conformen un colectivo, sino el actuar de un modo diferente”, afirma el periodista e investigador uruguayo Raúl Zibechi.

Cerca de 200 colectivos firman el manifiesto contra el macroproyecto

Miles de manifestantes recorrieron el 22 de octubre las calles de Valencia para protestar contra el macroproyecto de ampliación norte del puerto, convocados por la Comissió Ciutat-Port y Joventut pel Clima-Fridays for Future de Valencia.

Thais Ruiz y Luis Díaz Caicedo están acogidos al programa de protección de València Defensa

8.176.460. Es la cifra de personas víctimas del desplazamiento forzado durante el conflicto armado en Colombia, según el Registro Único de Víctimas (RUV) del Gobierno (a fecha 30 de septiembre de 2021); en febrero la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó de que al menos 6.402 colombianos fueron asesinados y presentados como “bajas en combate” por agentes del Estado, principalmente entre 2002 y 2008 (Álvaro Uribe Vélez fue presidente de la República entre 2002 y 2010); el 25% de estos casos -denominados “falsos positivos”- se produjo en el departamento de Antioquia.

Per l’Horta y Acció Ecologista Agró recogen firmas para la ILP que dote de personalidad jurídica a la laguna

Por un Mar Menor vivo. Más de 70.000 personas se manifestaron el pasado 7 de octubre en Murcia para reivindicar la defensa de esta laguna salada –una de las mayores del Mediterráneo occidental-, contra las “mentiras” y el “inmovilismo institucional”.

Entrevista al periodista Raúl Zibechi, coordinador del libro Las luchas del pueblo mapuche (Eds. Baladre y Zambra)

“Hoy será un día histórico del actuar racista y terrorista del Estado chileno y del gobierno del criminal Sebastián Piñera”, manifestaba el pasado 12 de octubre la Comunidad Mapuche Autónoma del territorio de Temucuicui, en respuesta al “Estado de Excepción” de 15 días decretado por el presidente, que incrementa el uso de las Fuerzas Armadas. Asimismo se demuestra, según la declaración comunitaria “el rotundo fracaso del Estado” y “la falta de voluntad política”.

El Ateneo Libertario Al Margen de Valencia presenta el libro Josefina Juste. Cinco exilios y una militancia (La Linterna Sorda)

“Que no muera la flor de la palabra”. Es el subtítulo que acompaña al programa de dos horas Dones Lliures, que la comunicadora Josefina Juste y la militante sindicalista y anarcofeminista, Emilia Moreno, presentan -con el apoyo técnico de Noemi Seguí- en Radio Malva de Valencia (104.9 FM). El programa se emitió anteriormente en Radio Klara, donde Josefina Juste colaboró durante 18 años.

La Campaña CIE No de Valencia ha planteado una queja por la actuación de la Fiscalía

La documentación con la que contaba el muchacho de origen gambiano “acreditaba fuera de toda duda su minoría de edad”, sostiene el Defensor del Pueblo; el momento en que el joven aportara los documentos –en este caso el pasaporte- no “incide” en la cuestión de fondo: es una persona menor de 18 años.

La periodista Helena Villar publica Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream (Akal)

Las imágenes fueron reproducidas, el 21 de septiembre, en medios informativos de todo el mundo. Policías fronterizos estadounidenses, montados a caballo, golpeaban con látigos a migrantes haitianos cerca de Río Grande, en Texas.

La Comissió Ciutat-Port y Joventut pel Clima convocan una manifestación el próximo 22 de octubre

Pancartas en puntos estratégicos de Valencia (puentes, entradas a la ciudad o acceso a las instalaciones portuarias): “No a l’ampliació del Port”; es una de las acciones con las que la Comissió Ciutat-Port ha mostrado –la última semana de septiembre- el rechazo a la construcción de la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia, promovida por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dependiente del Ministerio de Transportes.

La periodista mexicana Gabriela Rasgado participa en un acto del programa de protección y acogida València Defensa

Escribió en junio de 2019, en el periódico Código Veracruz, sobre las “amenazas” a periodistas veracruzanos por parte del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (gobernador actual de este estado mexicano y miembro del partido Morena).

1 2 3 4 157