Enric Llopis

Artículos

La periodista Helena Villar publica Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream (Akal)

Las imágenes fueron reproducidas, el 21 de septiembre, en medios informativos de todo el mundo. Policías fronterizos estadounidenses, montados a caballo, golpeaban con látigos a migrantes haitianos cerca de Río Grande, en Texas.

La Comissió Ciutat-Port y Joventut pel Clima convocan una manifestación el próximo 22 de octubre

Pancartas en puntos estratégicos de Valencia (puentes, entradas a la ciudad o acceso a las instalaciones portuarias): “No a l’ampliació del Port”; es una de las acciones con las que la Comissió Ciutat-Port ha mostrado –la última semana de septiembre- el rechazo a la construcción de la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia, promovida por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dependiente del Ministerio de Transportes.

La periodista mexicana Gabriela Rasgado participa en un acto del programa de protección y acogida València Defensa

Escribió en junio de 2019, en el periódico Código Veracruz, sobre las “amenazas” a periodistas veracruzanos por parte del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (gobernador actual de este estado mexicano y miembro del partido Morena).

El reportero Said Amidan denuncia el “bloqueo informativo” ejercido por Marruecos en un acto de València Defensa

Salvar la vida de Sultana Jaya y su familia en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El realizador Alfonso Amador documenta la lucha diaria de un labrador de la chufa en l’Horta valenciana de Alboraia

Durante tres noches, en la semana central de septiembre, el realizador Alfonso Amador ha proyectado su último documental –titulado Camagroga– en Alboraia, municipio de 24.700 habitantes en l’Horta de Valencia.

El periodista e historiador Mario Amorós publica ¡No pasarán! Biografía de Dolores Ibárruri, Pasionaria (Akal)

“Al grito de ‘¡el fascismo no pasará, no pasarán los verdugos de Octubre!’, comunistas, anarquistas, socialistas y republicanos, soldados y todas aquellas fuerzas fieles a la voluntad del pueblo van destrozando a los traidores insurrectos (…)”.

Ediciones Dyskolo publica la novela Nunca más tacones altos, de Marita Ferraro Scot

¿Pueden los lectores detectar referencias autobiográficas en las obras de un escritor? Tal vez así ocurra en el caso de la novela de 140 páginas titulada Nunca más tacones altos, de Marita Ferraro Scot, publicada en marzo por Ediciones Dyskolo.

Denuncian el impacto de la infraestructura de 1,2 kilómetros y tres rotondas promovida por la Diputació de València

Están de acuerdo en que por la carretera principal del municipio de Pedralba (2.800 habitantes, Valencia) transita un exceso de automóviles y camiones. Y en la necesidad, debido a las molestias y atascos, de una alternativa que desvíe del casco urbano el tráfico pesado de vehículos (3.000 diarios, según la Diputació de València).

Ediciones Dyskolo publica el poemario titulado La doble rendija, de Daniel Noya Peña

Filósofa, sindicalista y profesora que llegó a abrazar el cristianismo, Simone Weil (1909-1943) se integró en la Columna Durruti de anarquistas durante la guerra española de 1936; en la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y, en los años 30 del siglo pasado, trabajó como proletaria en la empresa Renault. Una de sus reflexiones destacadas es la siguiente: “De todos los seres humanos, sólo reconocemos la existencia de aquéllos a los que amamos”.

El informe del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) recuerda la muerte de Samba Martine hace una década en el centro de Aluche

Por el cierre –inmediato y definitivo- de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), la Campaña CIE No de Valencia convocó el 31 de agosto una concentración en la puerta azul del centro de Zapadores, en la capital valenciana.

1 2 3 4 5 6 158