Enric Llopis

Artículos

Los sindicatos han promovido siete huelgas en julio y agosto contra los despidos y contratos en “fraude de ley”

Cuatro huelgas en agosto, los días 5, 11, 17 y 23; y otras tres en julio, las jornadas del 14, 20 y 26. Los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana han protagonizado siete huelgas este verano para reivindicar la estabilidad laboral.

Dyskolo edita "La gota de sangre y otros relatos policíacos", de Emilia Pardo Bazán

La historiadora Sophie Baby reedita El mito de la Transición pacífica. Violencia y política en España (1975-1982)

Un balance de 19 muertos –y 53 acciones violentas- en el último trimestre de 1975 en el estado español: ocho de ellos víctimas de las fuerzas del orden, uno de la extrema derecha, cuatro del GRAPO y seis de ETA.

Afirman que la infraestructura de la Generalitat destruirá más de 600.000 metros cuadrados de huerta en la comarca valenciana

El grupo de expertos sobre el cambio climático (IPCC) de Naciones Unidas alertaba, el 9 de agosto, sobre el “calentamiento acelerado” del planeta.

El geógrafo David Harvey reedita el ensayo Espacios del capitalismo global (Akal)

“El neoliberalismo ha fracasado en cuanto a estimular el crecimiento económico mundial”, afirma el geógrafo marxista David Harvey.

Interior desatiende las reclamaciones del Defensor del Pueblo por las actuaciones policiales en la comisaría de Paterna

Una mujer hondureña sin papeles se dirigió, junto a un amigo español, a la comisaría del municipio de Xirivella (30.200 habitantes, Valencia) para denunciar las agresiones, insultos y amenazas por parte de un individuo. Ocurrió en mayo de 2019. Los agentes policiales no tramitaron la denuncia y procedieron a detenerla e iniciar un procedimiento de expulsión “por estancia irregular” en el estado español.

El Ayuntamiento marca “hasta el 12 de agosto” como plazo para proporcionar “alternativas habitacionales”

Aplausos y alegría el 2 de agosto por la victoria, junto al edificio de la calle Manuel Arnau número 9, en la barriada de la Creu Coberta de Valencia. Un integrante del sindicato de barrio Construyendo Malilla anunciaba ante los medios informativos que la presión vecinal había logrado paralizar de nuevo el macrodesalojo de 50 personas, en situación vulnerable, que residen en la edificación. Consiguieron el aplazamiento durante 10 días.

Isa Álvarez, Mari Fidalgo, Ruth L. Herrero y Lucía Shaw publican ¿Qué comen las que malcomen? (Zambra-Baladre)

“La alimentación sana y nutrición adecuada no es una cuestión de elección sino de derechos; sin embargo el sistema alimentario está consiguiendo que el acceso a alimentos y no a meros productos comestibles sea un lujo, y sobre todo que la población ni siquiera se lo cuestione”, afirman las autoras.

El proyecto de Red Eléctrica de España (REE) incluye 189 torres y atraviesa 16 municipios de la provincia

Una marcha ciclista. Es una de las formas con que la plataforma No a la MAT (Molt Alta Tensió)-Castelló lucha contra la implantación de una línea de alta tensión -promovida por Red Eléctrica de España (REE)- prevista para atravesar de sur a norte las comarcas castellonenses.

El nuevo Plan General plantea la reclasificación de 160.000 metros cuadrados de huerta en el municipio valenciano

Calvet, Desemparats, Mar, Massamardà, Masquefa, Miracle, Saboia y Vera. Son ocho de las partidas de huerta que integran Alboraia, municipio de 24.700 habitantes emplazado en el área metropolitana de Valencia y la comarca de l’Horta.

1 3 4 5 6 7 158