Pablo Jofré Leal

Artículos

Enhorabuena. Una mujer, de origen obrero, escritora con una narrativa punzante, que no deja indiferente, dotada, además, de una gran pasión y posición política antisionista, sin tapujos, ha sido merecedora del Premio Nobel de Literatura 2022.

La llamada Unidad de Investigación del medio digital El Libero, vinculado a la derecha política y económica chilena nos entrega un artículo titulado “Defensa, satélites, agua y salud: la estratégica relación con Israel que Boric puso en riesgo” haciendo alusión al impasse generado por la decisión del presidente chileno de no recibir, el día 15 de septiembre pasado las cartas credenciales del nuevo embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli.

Los laboratorios biológicos de Estados Unidos, repartidos por el mundo, representan una amenaza para la humanidad.

Ucrania, desde el golpe de estado de febrero del año 2014, que significó el triunfo de las posiciones ultraderechistas y proclives a Washington y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convirtió en una entidad desestabilizadora de la región y punta de lanza de la política de máxima presión contra la federación rusa.

Estados Unidos está enfrascado en una lucha por mantener una hegemonía, que día a día va a la baja o al menos muestra, en estos últimos años, un desbalance de ese poder imperial omnímodo.

Ucrania

En el actual conflicto que enfrenta la federación rusa y Ucrania, una de las armas fundamentales esgrimidas por occidente es la desinformación y la manipulación.

Ucrania

Así podemos sintetizar, el periplo seguido por Ucrania, desde aquel mes de febrero del año 2014 cuando, apoyado por potencias occidentales en el plano político, comunicacional y financiero, las fuerzas pro europeas y Otanistas de este país del este europeo, derrocaron al presidente Viktor Yanukovich.

1 2 3 4 5 47