Yago Álvarez Barba

Artículos

Entrevista a Brett Scott

El ex agente de bolsa, antropólogo económico y activista financiero publica un nuevo libro en el que defiende el dinero efectivo como el último reducto libre del poder de las grandes tecnológicas y las grandes financieras.

Banco Central Europeo

Con su crítica al impuesto a la banca, parece que Christine Lagarde y Luis de Guindos sufren algún tipo de trastorno bipolar. Parece que digan una cosa y lo contrario al mismo tiempo. Algo así como un Banco Central Europeo de Schrödinger.

La nueva lista negra incluye a Anguila, Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, pero ha eliminado por completo de la lista gris a Bermudas y Túnez.

El anuncio de que la Unión Europea pretende intervenir el mercado energético abre la posibilidad de que los dogmas de liberales se terminen de derrumbar. Una puerta abierta que debe ser aprovechada.

Entrevista a Rubén Sánchez, Portavoz de FACUA

Muchas grandes empresas realizan estudios estadísticos y contabilidad de riesgos para determinar cuántas reclamaciones pueden llegar a recibir y qué sanciones podrían llegar a verse obligadas a pagar para determinar muchas de sus políticas comerciales o calcular cuánto dinero quieren invertir para solucionar problemas que atañen a sus consumidores. Algunas de ellas, directamente, realizan esos cálculos para ver cuánto dinero pueden estafar a los clientes y que les siga saliendo rentable, aunque algunos de ellos la denuncien.

Acuerdan una batería de medidas para evitar el blanqueo de dinero y su uso anónimo por parte de delincuentes.

El conflicto en Ucrania está sirviendo como excusa para que algunos países, partidos políticos y ‘lobbies’ intenten paralizar medidas contra la deforestación y la importación de productos agroindustriales.

Sacar provecho del caos de una pandemia y enriquecerse inflando precios mientras moría gente es uno de los actos corruptos más despreciables que podemos imaginar.

La Campaña Banca Armada ha participado en la junta de accionistas del banco presidido por Patricia Botín para exigir que deje de financiar empresas relacionadas con el armamento nuclear y la militarización de fronteras.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tumba la única acción que hizo el PP contra el fraude fiscal y pone en peligro la futura persecución a la fiscalidad de las criptomonedas.

1 2 3 4