Yago Álvarez Barba

Artículos

La presidenta de la Comisión Europea nos da pistas del rumbo de una Europa cada vez más militarizada que aumentará el gasto en industria armamentística en los próximos años.

De aquellos acuerdos de libre comercio, estas protestas

Organizaciones de agricultores y ganaderos exigen que se paralicen unos acuerdos que llevan años abriendo las puertas a una competencia desleal que se materializan en sus actuales problemas.

Entrevista al sociólogo italiano Paolo Gerbaudo

El sociólogo italiano ha publicado un libro donde analiza la vuelta del papel del Estado a la economía, el discurso político y el imaginario social y cultural.

El Gobierno de Colombia lidera un frente de países del Sur global para canjear deuda externa por acciones climáticas.

Una tasa mundial a la riqueza de tan solo 2.500 personas podría recaudar hasta 214.000 millones de dólares para el conjunto de los Estados, según el EU Tax Observatory.

Entrevista a Brett Scott

El ex agente de bolsa, antropólogo económico y activista financiero publica un nuevo libro en el que defiende el dinero efectivo como el último reducto libre del poder de las grandes tecnológicas y las grandes financieras.

Banco Central Europeo

Con su crítica al impuesto a la banca, parece que Christine Lagarde y Luis de Guindos sufren algún tipo de trastorno bipolar. Parece que digan una cosa y lo contrario al mismo tiempo. Algo así como un Banco Central Europeo de Schrödinger.

La nueva lista negra incluye a Anguila, Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, pero ha eliminado por completo de la lista gris a Bermudas y Túnez.

El anuncio de que la Unión Europea pretende intervenir el mercado energético abre la posibilidad de que los dogmas de liberales se terminen de derrumbar. Una puerta abierta que debe ser aprovechada.

1 2 3 5