Lilliam Oviedo

Artículos

República Dominicana

República Dominicana

El 17 de marzo de 1975 las balas de los criminales al servicio de Joaquín Balaguer segaron la vida de un periodista comunista y comprometido con la verdad.

En la primera mitad del siglo XX feministas como Nadeshda Krupskaya, Rosa Luxemburgo y Clara Zetkin, actuaron como mujeres socialistas. Denunciaron la doble jornada de las campesinas y las obreras y diseñaron estrategias para elevar el nivel de conciencia de las mujeres y de los hombres.

República Dominicana

«Odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor, y nunca fuera de él».

República Dominicana

Es responsabilidad social y profesional decirle al mundo que, en la madrugada del 14 de diciembre del año 2022, seis personas fueron muertas en un barrio de Santo Domingo por agentes de la Policía Nacional.

En Perú hubo un golpe de Estado el pasado día siete.

República Dominicana

El uniforme militar cubría la esbeltez de sus 36 años y también simbolizaba su arrojo, su firmeza, su condición de rebelde y su irrenunciable apego a las mejores causas. Se escuchaba el aplauso mientras caminaba hacia el podio.

El poder estadounidense utiliza a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, como aparato armado para perpetuar su hegemonía. Sube el nivel de las provocaciones hacia China en un momento en que Ucrania es escenario de guerra.

1 2 3 4 5 17