Andrés Gaudin

Artículos

Estados Unidos y la proliferación de signos fascistas en sus instituciones…. Mientras el mundo político, académico y periodístico denuncia o se lamenta. Las funestas predicciones, y en el centro del tembladeral, el presidente Biden.

Nada será peor que con Trump. Aunque el futuro gobierno ya anunció protecciones temporales y legalidades provisorias, quien fuera vice de Obama y su encargado de la política migratoria, propició por entonces un récord de deportaciones, en su gran mayoría de centroamericanos.

Diez años luego del sismo, el país sigue en ruinas, a pesar de que desde cascos azules, la ONU y cientos de ONG dispusieron de fortunas «despilfarradas» en robos, estafas y retornos a los propios donantes.

El modelo de producción expansivo no toma en cuenta los impactos ambientales y sociales que provoca

Pocos temas generan tanta coincidencia como el de la amenaza a la seguridad alimentaria, derivada del cambio climático. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios plenos del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), son algunos de los que están en la mira de este proceso, que comenzó en los tiempos de la Revolución Industrial y […]