Andrés Gaudin

Artículos

Enemigos de la reelección de Biden

Las obstinadas candidaturas de Biden y Trump

A diez meses de las elecciones, el republicano lidera las encuestas más por descrédito del demócrata que por mérito propio mientras que el electorado, en especial el más joven, manifiesta su desesperanza.

En un referéndum, más del 61% de la población se negó a concederles derechos básicos a los pueblos originarios, el 3,8% de la población. La acción de las redes sociales. El gobierno en alerta.

A la caza del voto fascista

Tras el vencimiento del llamado Título 42, intenta hacer hermético el límite entre el golfo de México y El Paso, con una extensión de 2100 kilómetros. El discutido peso del presidente en las decisiones.

Tesoros arqueológicos

Esculturas, grabados, cerámicas, orfebrería y otras piezas de los períodos más creativos de la civilización que se ofrecieron durante este año en subastas de las grandes casas de remate de Europa.

Estados Unidos y la proliferación de signos fascistas en sus instituciones…. Mientras el mundo político, académico y periodístico denuncia o se lamenta. Las funestas predicciones, y en el centro del tembladeral, el presidente Biden.

Nada será peor que con Trump. Aunque el futuro gobierno ya anunció protecciones temporales y legalidades provisorias, quien fuera vice de Obama y su encargado de la política migratoria, propició por entonces un récord de deportaciones, en su gran mayoría de centroamericanos.

Diez años luego del sismo, el país sigue en ruinas, a pesar de que desde cascos azules, la ONU y cientos de ONG dispusieron de fortunas «despilfarradas» en robos, estafas y retornos a los propios donantes.

El modelo de producción expansivo no toma en cuenta los impactos ambientales y sociales que provoca

Pocos temas generan tanta coincidencia como el de la amenaza a la seguridad alimentaria, derivada del cambio climático. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios plenos del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), son algunos de los que están en la mira de este proceso, que comenzó en los tiempos de la Revolución Industrial y […]