Recomiendo:
0

El ex directivo de una televisión anticubana recibía sobornos

Fuentes: Prensa Latina

Un ex directivo de la televisora anticubana TV Martí, propiedad del gobierno estadounidense, recibió más de 100 mil dólares en soborno de una productora, a cambio de aprobar pedidos para servicios de programación, destaca hoy la prensa de Miami.José M. Miranda, alias Chema, confesó la víspera que a sus manos fueron a parar 73 cheques […]


Un ex directivo de la televisora anticubana TV Martí, propiedad del gobierno estadounidense, recibió más de 100 mil dólares en soborno de una productora, a cambio de aprobar pedidos para servicios de programación, destaca hoy la prensa de Miami.

José M. Miranda, alias Chema, confesó la víspera que a sus manos fueron a parar 73 cheques de la empresa Perfect Image, por un valor de 122 mil dólares, en compensación a sus favores a la compañía.

Miranda se declaró culpable, tras aceptar que tenía un acuerdo con el dueño de Perfect Image, según el cual él recibió durante tres años una parte del dinero que la productora cobraba al canal por servicios, precisa la edición en español del diario The Miami Herald.

Las actividades de sobornos estuvieron vigentes desde noviembre de 2001 hasta diciembre de 2004, señaló la fiscalía federal.

«Basándonos en las pruebas reunidas en entrevistas y documentos, el acusado Miranda llegó a recibir hasta el 50 por ciento que TV Martí pagaba al vendedor», indica un comunicado de la procuraduría.

En noviembre último, el ex directivo fue acusado también de mentir al gobierno federal al no declarar sus ingresos adicionales en la documentación tributaria correspondiente a los años 2002, 2003 y 2004.

Documentos oficiales precisan que, de 2001 a 2006, Perfect Image recibió al menos 239 mil dólares por parte de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), agencia gobernamental destinada a promover a través de radio y televisión la subversión interna en Cuba.

Los primeros ensayos de la televisora contra el país caribeño comenzaron en 1989, ordenados por la administración del presidente George Bush (padre). El 27 de marzo de 1990 salió.