Recomiendo:
0

Arrestan en Estados Unidos a un empresario por ofrecer la transmisión de la televisión Al Manar a sus clientes

Fuentes: BBC

Un empresario estadounidense fue llevado ante la justicia por ofrecer transmisiones del canal de televisión satelital al-Manar, del grupo armado libanés Hezbolá, a clientes en el área de Nueva York Javed Iqbal, originalmente de Pakistán, fue acusado de negociar con una entidad terrorista. La milicia chiita Hezbolá, clasificada como terrorista por el gobierno de Estados […]

Un empresario estadounidense fue llevado ante la justicia por ofrecer transmisiones del canal de televisión satelital al-Manar, del grupo armado libanés Hezbolá, a clientes en el área de Nueva York

Javed Iqbal, originalmente de Pakistán, fue acusado de negociar con una entidad terrorista.

La milicia chiita Hezbolá, clasificada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos, se ha enfrentado durante un mes al ejército de Israel en Líbano.

Los abogados de Iqbal plantean que su arresto viola su derecho a la libertad de expresión.

«Es como si el gobierno de Irán dijera que va a prohibir el New York Times por lo considera terrorista o como si China quisiera prohibir a CNN», dijo un portavoz del bufete de abogados que representa a Iqbal, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Uno de sus abogados señaló que no conocía ningún otro caso en Estados Unidos en que alguien hubiera sido acusado de violar la ley por ofrecer acceso a canales de noticias satelitales.

Agente

Según documentos gubernamentales y del juzgado, las autoridades se enteraron de que Iqbal estaba ofreciendo acceso a al-Manar y enviaron un agente para que se hiciera pasar por un cliente potencial.

Según informes, Aqbal le propuso un paquete que incluía acceso al canal árabe.

El acusado se presentó ante un tribunal el jueves y recibió una fianza de US$250.000.

El fiscal Stephen A Miller se había opuesto a que quedara en libertad bajo fianza, señalando que se podrían presentar otros cargos en su contra.

«En el fondo, se le podría acusar de apoyo material al terrorismo», dijo, según la agencia de noticias Associated Press.