Recomiendo:
0

Acusan a la FNCA de un atentado con granadas a un periódico mexicano

Fuentes: Prensa Latina

El propietario del diario opositor Por Esto, Mario Menéndez, responsabilizó este domingo a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), de Miami y a funcionarios mexicanos estatales de los atentados con granadas contra el periódico, ocurridos en los últimos días. Por Esto denunció el paso del terrorista Luis Posada Carriles por aguas y territorio mexicano, así […]

El propietario del diario opositor Por Esto, Mario Menéndez, responsabilizó este domingo a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), de Miami y a funcionarios mexicanos estatales de los atentados con granadas contra el periódico, ocurridos en los últimos días.

Por Esto denunció el paso del terrorista Luis Posada Carriles por aguas y territorio mexicano, así como las operaciones de contrabando humano y de drogas en los que está involucrada la FNCA.

En un editorial titulado Dos granadas que dicen mucho, Menéndez señaló que el hermano del gobernador del estado de Yucatán y un comandante de fuerzas especiales de la policía local, estarían involucrados en la organización de los ataques.

Del lanzamiento de un artefacto el 23 de agosto, en las oficinas del diario en Cancún, Menéndez culpó a sicarios de un grupo delictivo.

El 1 de septiembre, dos desconocidos lanzaron explosivos contra las instalaciones del periódico, poco antes de la hora de entrada del personal administrativo.

El estallido de una de las granadas causó heridas leves a dos de los vigilantes y daños materiales en las instalaciones del diario, ubicado a unos 60 metros de una escuela primaria en la ciudad de Mérida, capital yucateca.

Las oficinas de Por Esto! en Cancún, estado de Quintana Roo, que comparte la península de Yucatán, sufrieron otro ataque con granadas de fragmentación la noche del 23 de agosto.