Una vez más ha quedado en evidencia el doble rasero del periódico El País según se trate de un presidente amigo o no amigo. Basta con observar dos editoriales consecutivos, el del día 20 de agosto dedicado a la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, o el del 21 sobre el presidente colombiano Alvaro Uribe. […]
Una vez más ha quedado en evidencia el doble rasero del periódico El País según se trate de un presidente amigo o no amigo. Basta con observar dos editoriales consecutivos, el del día 20 de agosto dedicado a la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, o el del 21 sobre el presidente colombiano Alvaro Uribe.
Para empezar el titular del primero es «Chávez supremo», mientras que el destinado al colombiano es «El mandato de Uribe». De Chávez, el editorial dice que «pretende pura y simplemente perpetuarse en el poder al permitir su reelección presidencial» y que es «inquietante que Chávez pueda estar otros 10 años en el palacio de Miraflores». En cambio, sobre el presidente de Colombia, el editorial del día siguiente señala que «Uribe puede acariciar un tercer mandato» y que hay «uribistas que argumentan que habría que darle cuatro años más» para resolver el problema del conflicto que enfrenta con la guerra. Termina el editorial diciendo que «desgraciadamente» no hay motivo para creer que se pueda derrotar a las FARC «en un enésimo mandato».
En conclusión que mientras que para El País lo de Chávez es perpetuarse en el poder y le inquieta que lo puedan elegir los venezolanos otros diez años, sobre Uribe no tienen ningún prurito en insinuar un enésimo mandato.